El primer "coche" eléctrico español con batería extraíble ya se puede comprar a precio de superventas: desde 10.000 euros

  • El Silence S04 ya está a la venta a partir de 9.870 euros

  • Acciona se ha asociado con Nissan para su distribución por toda Europa

Silence Microcoche
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Silence S04 ya está a la venta. El microcoche fabricado en la antigua planta de Nissan Barcelona ya puede comprarse y se presenta con un precio muy llamativo, con el claro (y complicado) objetivo de conquistar a los más jóvenes.

La principal particularidad del Silence S04 no es solo su diseño de cuadriciclo ligero de cuatro ruedas al estilo Citroën AMI o Fiat Topolino, sino que viene con batería extraíble. El conductor podrá llevárselo a modo de trolley e intercambiarla fácilmente.

Silence Modelos

Tenemos dos modelos. El más potente es el Silence S04 L7e, con una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y una autonomía de 149 kilómetros bajo ciclo WMTC. El segundo es el Silence S04 L6e, que puede conducirse sin carné y como es lógico tiene una velocidad máxima reducida inferior, de 45 km/h.

Silence

Silence, la marca de Acciona creada en 2012, venderá a través de una gran red de distribución como es la de Nissan. Acciona se ha aliado con Nissan para utilizar su red de concesionarios. Con Nissan también guardan una relación adicional, pues la fábrica de Silence se ubica desde 2022 en el Prat de Llobregat, justo en la antigua fábrica de Nissan.

El Silence S04 es un cuadriciclo eléctrico con dos plazas y 2,28 metros de largo. El modelo L7e viene equipado con dos baterías y ofrece 14 kW de potencia. A nivel de baterías, Silence explica que España cuenta ya con unos 1.110 puntos de intercambio de baterías, con el objetivo de alcanzar unas 160 estaciones a finales de año y más de 1.600 puntos.

Silence S04 Bateria

A nivel de conectividad, el S04 viene con la aplicación My Silence que permite abrir el coche desde el móvil, seguir la ubicación, controlar la autonomía y mirar el estado actual de la carga de la batería. Esta opción de poder abrir el coche en remoto lo convierte también en una opción para compartir el coche con amigos u otros usuarios, según animan desde la propia marca.

Precio Silence

El Silence L6e, el modelo que puede utilizarse sin carné, está disponible para comprar por 9.870 euros, sin batería incluida. En este caso se ofrecen tres opciones: una suscripción de 39,99 euros al mes que incluye 6 ciclos de carga completos; una suscripción de 49,99 euros al mes que incluye 12 ciclos de carga completos o comprar dos baterías en propiedad por 5.120 euros.

El Silence L7e con 125cc está disponible desde 11.680 euros, con las mismas opciones de batería. Así quedan los precios del Silence S04:

  • Silence S04 (L6e 50cc): 9.870 euros
  • Silence S04 (L7e 125cc): 11.680 euros

En Xataka | Con 16 años y con carnet de la DGT: cómo el coche eléctrico va a llenar las carreteras de adolescentes

Inicio