Llevamos años esperando el coche barato de Tesla: el fabricante acaba de cancelar el proyecto, según Reuters

  • Se esperaba que el vehículo eléctrico de nivel de entrada se ofreciera a un precio de 25.000 euros

  • La compañía dirigida por Elon Musk se centrará ahora en el desarrollo de robotaxis

Tesla 2
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Plan Maestro de Tesla ha perdido su componente más importante, al menos según Reuters. La agencia de noticias, basándose en fuentes cercanas al proyecto, señala que la compañía estadounidense finalmente no fabricará su esperado coche asequible. En cambio, ahora se centrará en el desarrollo de robotaxis autónomos utilizando la misma plataforma.

La noticia, aún no confirmada por el fabricante, no pasa desapercibida por varias razones. El esquema de negocio de la compañía contemplaba un catálogo inicial de coches caros y exclusivos, recordemos el Tesla Roadster original, que permitiría financiar modelos cada vez menos caros y exclusivos hasta finalmente llegar a un producto familiar asequible.

Tesla cancela uno de sus proyectos más esperados

Elon Musk, el CEO de Tesla, había prometido a los inversores que el esperado modelo se fabricaría en Texas desde la segunda mitad de 2025. Los rumores, por su parte, también apuntaban a la fabricación de un modelo asequible en Europa, mercado donde la firma goza de un estupendo presente, con ventas récord de, por ejemplo, el Model Y.

Las fuentes dicen que los empleados se enteraron de la cancelación del proyecto en una reunión celebrada a finales del pasado mes de febrero. Ahora, explican, la compañía ha delineado una nueva estrategia, que consiste en impulsar el desarrollo de robotaxis, vehículos autónomos que apuntan al futuro de la movilidad, aunque tardarán en llegar.

Tesla 1

Poder ofrecer un coche eléctrico de aproximadamente 25.000 euros ha sido uno de los grandes retos de Tesla, principalmente en términos de capacidad de fabricación y márgenes de ganancia. Ahora bien, la noticia llega en un contexto donde China se ha convertido en una potencia de la movilidad eléctrica, ofreciendo coches realmente asequibles.

La agresiva estrategia adoptada por el gigante asiático no ha hecho más que ejercer presión sobre los fabricantes occidentales, que intentan ponerse al día ante la avalancha de productos que llegan desde China. Ahora que Tesla aparentemente no construirá su coche eléctrico asequible, la gran pregunta es qué sucederá con su Plan Maestro.

Imágenes | Bram Van Oost | Dylan Calluy

En Xataka | El Xiaomi SU7 también vence en autonomía: las primeras pruebas en condiciones reales le sitúan por encima de Tesla o BYD

En Xataka | Qué es Euro 6 y por qué hará que tu próximo coche diésel sea el menos contaminante de la historia

Inicio