Hay una intensa batalla por controlar el mercado de la micromovilidad en España. Y Uber lleva la delantera

Hay una intensa batalla por controlar el mercado de la micromovilidad en España. Y Uber lleva la delantera
Sin comentarios

La oferta de vehículos dentro de la aplicación de Uber aumenta en Madrid y Sevilla. A los habituales VTC y patinetes (estos últimos en Madrid), la compañía suma las bicicletas eléctricas de Lime, con el objetivo de seguir dando pasos en la movilidad intermodal de estas ciudades.

Las bicicletas eléctricas de Lime ya se pueden reservar en su aplicación y tienen el coste por el desbloqueo es de un euro en ambas ciudad. En cuanto a la tarificación por minutos, en Madrid tendrá un coste de 0,33 euros por cada minuto que la bicicleta esté desbloqueada y de 0,20 euros en el caso de Sevilla.

"La micromovilidad proporciona una forma segura, asequible y sostenible de desplazarse y juega un papel fundamental en el paisaje urbano, ayudándonos a reducir el uso del vehículo privado en las grandes ciudades”, ha asegurado un portavoz de Uber durante la presentación.

Lime Uber
Ya se pueden reservar las bicicletas eléctricas de Lime en la app de Uber

Se amplían las opciones

La decisión de incluir las bicicletas eléctricas de Lime en su oferta no es casual para Uber. La compañía hace tiempo que se ha cansado de ser una app que sirva exclusivamente de vehículos con conductor. En su intención por ampliar las vías de negocio, en Madrid también se puede contratar un concierto o las entradas de una obra de teatro y un vehículo desde el mismo espacio móvil.

Además, este movimiento de Uber sólo es una muestra más de la lucha por conseguir la súper app de movilidad. En estos momentos, en las grandes ciudades españolas se vive una intensa batalla por ofrecer el mayor número posible de vehículos en un mismo espacio.

Bolt ha sumado taxis y VTCs en su reciente desembarco en Barcelona, Free Now también incluye el servicio de vehículo compartido Zity desde hace unas semanas. Y Cabify cuenta con patinetes, bicicletas y VTCs entre sus servicios. Uber no se quiere quedar atrás en la batalla por hacerse su propio hueco.

Temas
Inicio