Publicidad

Ya hay más de mil millones de iPhone en el mundo, ¿qué sigue para Apple?

Ya hay más de mil millones de iPhone en el mundo, ¿qué sigue para Apple?
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cosas no andan bien en Cupertino, a pesar de que el día de ayer Apple superaba las expectativas del mercado y éste lo compensaba con una subida importante en las acciones, la realidad es que Apple no está bien, su negocio más importante, en la figura del iPhone, muestra signos de agotamiento, y los números han sido contundentes con dos trimestres continuos a la baja.

A pesar de esto, Apple quiere dar señales de que todo está bien y no hay de qué preocuparse. Esta mañana durante un evento simbólico en el Campus de Cupertino, Tim Cook organizó un pequeño evento con empleados para celebrar la venta del iPhone un mil millones, el cual portó orgulloso en mano tal y como lo muestra la foto que abre esta entrada.

Mil millones de iPhone ¿llegó el momento de cambiar la estrategia?

Curiosamente el hito se cumplió la semana pasada, por lo que se esperaba que ayer durante la presentación de los resultados financieros se anunciará este logro, pero por alguna razón no se hizo público hasta el día de hoy, lo que significa que actualmente ya hay más de mil millones de iPhone en el mundo.

“El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, revolucionarios y exitosos en la historia. Se ha convertido en algo más que un compañero. El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida cotidiana y permite realizar una gran parte de lo que hacemos durante el día. La semana pasada pasamos otro hito importante cuando vendimos el iPhone un mil millones. Nunca nos planteamos alcanzar el máximo, pero siempre nos hemos propuesto hacer los mejores productos que marcan la diferencia. Gracias a todos en Apple para ayudar a cambiar el mundo cada día”.

Con este breve discurso Tim Cook celebra el hito y nos deja a todos esperando alguna acción o cambio de estrategia, ya que el iPhone ha venido 15% menos unidades respecto al trimestre anterior, lo que significa una caída del 23% en los ingresos, además de que con la llegada del iPhone SE el precio medio del dispositivo ha bajado hasta los 595 dólares, esto comparado con los 662 dólares de hace un año, lo que significa que la apuesta por las cuatro pulgadas fue bien recibida, pero no ha sido suficiente.

Iphone 518101 1280

Lo peor de todo es que el panorama parece no aclararse, ya que la tendencia a la baja continúa y la misma Apple ha confirmado que el siguiente trimestre espera una nueva caída en las ventas, y si a esto le sumamos los rumores de que en septiembre veremos un iPhone con ligeros cambios, entonces la cosa se complica, ya que al parecer la estrategia a corto plazo es esperar hasta 2017 al aniversario 10 del iPhone donde se supone veríamos "una nueva revolución".

Desconozco si esta estrategia será la adecuada, sólo el tiempo lo dirá, pero al analizarlo al día de hoy parece errónea, ya que no puedes arriesgar el valor de toda una compañía por esperar a un aniversario, más si se trata del aniversario del producto que representa el 57% de tus ingresos, por lo que creo que no hay nada que celebrar.

En Xataka | Los ingresos del iPhone caen un 23%, el peor trimestre en la historia del dispositivo de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir