Compartir
Publicidad

Xiaomi vende 35 millones en lo que va de año, les va a costar llegar a los cien millones

Xiaomi vende 35 millones en lo que va de año, les va a costar llegar a los cien millones
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que tuvimos conocimiento de la compañía, nos interesó estar informados de sus movimientos, Xiaomi crece de forma importante en cifras globales sin haber pisado más que ocho países asiáticos. Ayer nos enteramos de que saldrían por primera vez del continente con sus teléfonos, rumbo a Brasil, y hoy tenemos conocimiento de cómo le van las ventas.

Prácticamente todo lo que vamos conociendo sobre Xiaomi es positivo, bien por tratarse de atractivos productos, o bien por enterarnos que cada vez venden más unidades. Es algo que ha vuelto a ocurrir, llegando a los 34,7 millones de teléfonos en la primera mitad del año.

El 70% de las ventas se realizan a través de la red, en el portal Mi.com. En nuevos países están trabajando para estar en las tiendas físicas

Tiene dos lecturas, la primera es que crecen un 33% con respecto a lo conseguido en el mismo periodo de 2015, así que todo suena muy bonito. La segunda no lo es tanto, ya que el propio CEO, Lei Jun, estimó que llegarían a los 100 millones en el acumulado de este año.

Partiendo de esos 35 millones, va a costar llegar a la cifra, de lo que no cabe duda es que van a mejorar los números del año pasado, en el que consiguieron vender 61 millones de teléfonos en el periodo completo. Lo consiguieron con unos ingresos que rondaban los 12.000 millones de dólares, sin indicarnos cuánto beneficio o pérdidas hubo en las operaciones.

650 1200 Hasta ahora solo vendían en países asiáticos, marcados en azul

El crecimiento no lo podemos obviar, estamos ante una empresa que tiene solo cinco años: en 2013 vendieron 18,7 millones de teléfonos, mientras que en 2012 empezaron a hacer ruido con 7,2 millones. Crecer en los primeros años parecía más sencillo gracias a que China lo hacía sin parar, en el último año el mercado está frenando de forma significativa, así que ese 33% de crecimiento tiene más valor.

Más allá de Brasil - Redmi 2 se venderá el 7 de julio - se vislumbran movimientos en mercados tan grandes e interesantes como Turquía, México, Rusia, y otras regiones del sureste asiático. No queda otra que expandirse si es que quieren llegar a las estimaciones tan optimistas que marcó su CEO.

Otro dato que nos gustaría conocer es el funcionamiento de cada uno de los teléfonos, todas las familias - Notes, Redmi, Mi - han sobrepasado los 10 millones de unidades vendidas desde su aparición, y parece que no hay una que destaque sobre el resto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio