Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi A2, Xiaomi va a por todas en la gama media con el sucesor del Mi A1
Móviles

Xiaomi Mi A2, Xiaomi va a por todas en la gama media con el sucesor del Mi A1

Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A2 ya está entre nosotros. Después del éxito conseguido por Xiaomi con su Mi A1, el fabricante chino acaba de presentar hoy a su sucesor. Lo ha hecho en un evento en Madrid, donde han desvelado las características de un móvil casi gemelo al Mi 6X pero con Android One. Pero eso no evita que estemos ante un móvil llamado a ser uno de los más recomendados durante los próximos meses.

Android One es una versión casi stock de Android en el que los fabricantes tocan lo mínimo del sistema operativo, lo que a su vez ayuda a que las actualizaciones a las nuevas versiones sean más rápidas. Google permite que haya algunos añadidos, como aplicaciones de cámara personalizadas y demás, pero por lo demás es una experiencia muy parecida a la de los antiguos móviles Nexus.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

Pantalla

5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9, Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 660

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

32/64/128 GB

Cámara trasera

12 + 20 megapíxeles, f/1.75, 1.25µm, PDAF, vídeo 4K/30fps

Cámara frontal

20 MP, f/1.75, HDR

Biometría

Lector de huellas, reconocimiento facial

Batería

3.010 mAh con Quick Charge 3

Conectividad

Bluetooth 5.0
USB tipo-C
Sin jack de auriculares

Dimensiones y peso

158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros
168 gramos

Sistema operativo

Android Oreo 8.1 con Android One

Precios

4/32 GB: 249 euros
4/64 GB: 279 euros
6/128 GB: 349 euros

El dispositivo cuenta con un diseño al que han llamado "Arc Design", con una parte trasera ligeramente curvada. Será también un diseño unibody simétrico y con un acabado metálico de aluminio. Las curvaturas también estarán en la parte superior con su pantalla 2,5D, la cual vendrá protegida con Gorilla Glass 5.

Destaca que han decidido lanzarlo en tres colores diferentes: negro, azul y dorado. Sin embargo también hay malas noticias, y es que el móvil no contará con jack de 3,5 milímetros para el audio, por lo que los usuarios tendrán que delegar en auriculares Bluetooth o adaptadores para su USB de tipo C.

A2 Negro

Sobre su aspecto también cabe destacar que Xiaomi no va a sucumbir a la moda de ponerle un "notch" al móvil para ampliar al máximo el porcentaje de su pantalla. En su lugar, se limitará a reducir los marcos en comparación con su predecesor manteniendo el lector de huellas en la parte trasera de un cuerpo metálico de 158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros y 168 gramos.

En su interior nos encontraremos con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, que siendo el más potente de la gama 600 debería permitir ejecutar con fluidez y sin problema la mayoría de aplicaciones. Vendrá acompañado de unas especificaciones máximas de 6 gigas de memoria RAM y 128 gigas de almacenamiento interno.

Specs A1 A A2

Y si hablamos de especificaciones máximas es porque el Mi A2 también tendrá otras dos versiones con especificaciones de memoria ligeramente inferiores. La versión más básica tendrá 4 gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno, mientras que la intermedia tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Mejorando el aspecto fotográfico

A2 Camaras

Una de las cosas que hizo que el Mi A1 gozase de tan buena fama era que pese a su bajo precio ofrecía características que todavía no estaban implantadas en la gama media, como lo era por aquel entonces el modo retrato. Ahora el panorama ha cambiado, pero el fabricante sigue mejorando su apuesta fotográfica para tratar de seguir destacando en ella.

Esto se traduce en que su cámara trasera evoluciona en cuanto a su resolución, con una configuración que pasa de dos sensores de 12 megapíxeles a uno de 12 y otro de 20. El sensor principal es concretamente un Sony IMX486, y también cuenta con una apertura f/1.75 y píxeles de 1.25 micrómetros, y el secundario una apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrómetros.

Con mayor apertura prometen mejores colores e iluminación, y con píxeles más grandes fotos más brillantes y claras. La cámara secundaria además tiene tecnología pixel binning que permite iluminar mejor las fotografías en fotos con baja luminosidad.

Durante la presentación, Xiaomi ha estado comparando los resultados fotográficos en todo momento con la gama A8 de Samsung, que también está dirigida a las gamas medias y de entrada. Sin embargo, tendremos que probarlo a fondo en nuestro análisis para comprobar en primera persona los resultados y hacer una mejor comparativa.

Camaras

Xiaomi también ha hablado mucho de otras características como el modo retrato, el cual podremos utilizar incluso para sacar fotos de varias personas. este efecto bokeh, tal y como han dicho, lo consiguen mediante software y machine learning.

La cámara frontal del A2 también cuenta con un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles con apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrómetros. Con esta cámara prometen mejorar la captura de luz, y un sistema de inteligencia artificial que también permita un mejor modo retrato y una identificación correcta del primer plano y el fondo para aplicar el efecto bokeh.

Xiaomi Mi A2 Lite: una versión básica con notch

Mi A2 Lit

Xiaomi también tenía una sorpresa para quien buscase un dispositivo aún más barato sacrificando parte de la potencia y las capacidades fotográficas del Mi A2. Se trata del nuevo Mi A2 Lite, que tiene líneas de diseño parecidas a la de su hermano mayor, con un acabado en aluminio y un lector de huellas que también está en la parte trasera.

Su principal diferencia estética está en la parte frontal, donde la versión Lite contará con un notch para intentar ampliar al máximo el ratio de pantalla. Esta pantalla será de 5,84 pulgadas, y tendrá un ratio de aspecto de 19:9.

En su interior nos encontraremos con un procesador Snapdragon 625, y una enorme batería de 4.000 mAh con la que Xiaomi promete hasta dos días de batería. Tendrá dos versiones con diferentes configuraciones de memoria, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y otra con 4 GB de RAM y 64 gigas de memoria interna.

El Mi A2 Lite contará también con dos sensores de 12 y 5 megapíxeles con inteligencia artificial y modo retrato, contando la lente principal con unos píxeles de 1,25 micrómetros y f/2.2. La cámara frontal es de cinco megapíxeles con HDR. En Xataka Móvil tienes todos los detalles de este dispositivo.

Versiones y precios del Xiaomi Mi A2

Precios Mi A2

El Xiaomi Mi A2 vendrá estará disponible en tres versiones diferentes. El precio de su versión más básica será de 249 euros, y tendrá 4 gigas de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La versión intermedia de 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento subirá hasta los 279 euros, y su máxima configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 349 euros.

  • 4 GB RAM / 32 GB almacenamiento: 249 euros
  • 4 GB RAM / 64 GB almacenamiento: 279 euros
  • 6 GB RAM / 128 GB almacenamiento: 349 euros

En cuanto al Xiaomi Mi A2 Lite, el precio de su versión más básica es de 179 euros, y tendrá 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento interno. La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 229 euros.

Los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite estarán disponibles en España a partir del 10 de agosto, en Francia a partir del 27 de julio, y en Italia desde el 8 de agosto. También llegará a más de cuarenta países más adelante en fechas que no han concretado.

En Xataka | El verdadero sucesor del teléfono-chollo de Xiaomi no es el Xiaomi Mi A2, sino el Xiaomi Mi A2 Lite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos