Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España: modelos disponibles y precio

El Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España: modelos disponibles y precio
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo conocíamos a finales de mayo en un evento especial para él y para sus hermanos, siendo el último buque insignia de los chinos. Y si os gustó esta propuesta de tope de gama, el Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España y pronto podréis adquirirlo por los canales oficiales.

El reclamo de este tope de gama se fundamenta en ofrecer lo último en hardware a un precio por debajo de otros rivales, salpimentado por la experiencia MIUI, la capa propia de software del fabricante. Con doble cámara trasera, reconocimiento facial avanzado y notch sin sacrificar el lector de huellas, el Xiaomi Mi 8 ofrece una buena experiencia y ahora ya podrá comprarse en este país.

Xiaomi Mi 8, review en vídeo

Un estilo familiar que se renueva

El Xiaomi Mi 8 se actualiza con respecto a sus antecesores en cuanto a la estética, sin renunciar del todo a las líneas que definen la línea Mi de topes de gama. Como el Xiaomi Mi MIX 2S, la cámaras traseras están en vertical, sobresaliendo y a una esquina, quedando el lector de huellas al centro.

La cara frontal es la que tiene una renovación más llamativa con la muesca, que corona una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+ que aprovecha el frontal en un 83,8%. Una pantalla que podremos ajustar a nuestro gusto con las opciones que MIUI proporciona al respecto, así como configurar la navegación por gestos para aprovechar algo más la superficie y quizás tener un manejo más cómodo.

Xiaomi Mi 8

Todo en un chasis de metal y cristal, sumándose a la tendencia actual en cuanto a construcción, con la forma curva que ya vimos en el Xiaomi Mi 6. Material que permite soportar la carga inalámbrica, además de la carga rápida que también incorpora pudiendo tener el 100% de batería en una hora y 40 minutos.

El motor, a la última

El corazón de este terminal lo componen el procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM, con distintos modelos según el almacenamiento interno: 64 y 128 GB. La batería es de 3.400 miliamperios/hora y dispone de USB tipo C, pero no de jack de audio, aunque se incluye un adaptador a conexión de 3,5 milímetros para poder conectar los auriculares con esta conexión si así se prefiere.

Xiaomi Mi 8

En cuanto al juego de lentes, cuenta en la parte trasera con una combinación de sensores de 12 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8 en el principal y un tele con apertura f/2.4 para el secundario. En la parte frontal incorpora una cámara con un sensor de 20 megapíxeles con píxeles de 1,8 µm, acompañado de sensores infrarrojos para el reconocimiento facial (aunque no por todo lo que incluye la edición Explorer). Podéis echar un ojo a la galería de fotos y vídeos que hicimos en el análisis, para tener una idea de qué tal se portan las cámaras y la app propia.

Disponibilidad y precios en España del Xiaomi Mi 8

Si el terminal de Xiaomi nos convence, podrá adquirirse a partir del 20 de agosto en Mi.com, las Mi Store autorizadas, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Ali Express, MediaMarkt, PC Componentes, Phone House y Worten. La marca ya dispone de varias tiendas físicas en España, de momento localizadas en Madrid, Barcelona y Granada y con la previsión de abrir hasta 10 tiendas en el país este año.

Xiaomi Mi 8

Los precios y modelos que de momento llegarán son los siguientes, sin tener aún información sobre el de 256 GB de almacenamiento o la edición Explorer.

Versión con 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento

499 euros

Versión con 6 GB RAM + 128 GB almacenamiento

549 euros

En cuanto a los colores disponibles, el Xiaomi Mi 8 llegará en negro en un primer momento. Más tarde, hacia septiembre, llegará en azul y posteriormente lo hará el modelo en blanco.

En Xataka | Xiaomi Mi 8, análisis: una experiencia de gama alta por menos de 500 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio