Compartir
Publicidad

Wolder apuesta doble: más calidad con Wiam #65 y un smartphone-tablet, Millennials

Wolder apuesta doble: más calidad con Wiam #65 y un smartphone-tablet, Millennials
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cántabros Wodler no se han ido al MWC de turismo. Además de sacar a pasear su alianza con Jide por Remix OS, han presentado un smartphone con el que quieren seguir subiendo de categoría, el Wiam #65, y un phablet que llama la atención porque es capaz de ser una cosa o la otra, teléfono o tablet, llamado Milenialls.

Son proyectos en desarrollo y ambos corren por el momento sobre Android 5.1 Lollipop, aunque avisan de que habrá actualización vía OTA en el futuro a versiones posteriores. El software es parte de su estrategia para marcar terreno, así que no puede quedar de lado en ningún caso.

Wolder Wiam #65, el nuevo rey de la casa

Wiam65 Frontal

Calentando motores antes de que llegara el gran día, Wolder avisaba de que iba a presentar este Wiam #65 de 5,5 pulgadas FullHD, "el primer smartphone en Europa con procesador Helio P10 de MediaTek". Este procesador va a ser uno de los más repetidos este año en la gama media que apunta hacia arriba porque su SoC con procesador True Octa-Core de 64 bits a 2.0 Ghz, con arquitectura Cortex-A53 y GPU Mali-T860 de doble núcleo a 700 mHz desarrolla bastante potencia y es eficiente en consumo.

Wolder quiere poder decir que tiene el mejor smartphone español y para eso lo ha acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interior. En cuanto a conectividad, por el momento sabemos que tenemos 4G LTE con doble SIM activa y NFC e incluye lector de huella. Lleva una batería de 3.000mAh.

Wiam Cam

El Wiam #65 viene fuerte en cámaras ya que la trasera alcanza los 21 megapíxeles y la delantera los 13 megapíxeles. Fríos datos hasta concretar otros valores de los dispositivos y el resultado de las propias fotografías porque son los mismos valores que presenta el Wiam #71+ y no nos acabó de convencer en su análisis.

la compañía española no ha escatimado en su diseño. Presenta un cuerpo metálico completo salpicado en la parte trasera por muchos elementos como cámara, lector de huella y rótulos varios vertebrados desde el centro hacia los laterales. En este caso sí es manifiesto el paso adelante respecto a su último buque insignia.

Wolder Millennials redefine el concepto phablet

Millenialfrontal

Cuando decimos que Millennials redefine el concepto phablet lo que queremos remarcar es que funciona tanto como smartphone como tablet y no como un teléfono muy grande. Su versión de Android 5.1.1 Lollipop se desdobla a gusto del consumidor para presentarse con una configuración o con la otra y debería ser así también en Android 6.0.

La diferencia es clara, ya que en modo teléfono muestra menos elementos en pantalla, con un tamaño mayor, mientras que una tablet aporta esa amplitud de escritorio mediante una interfaz que se aprovecha más con el aparato apaisado. Todo esto siempre teniendo en cuenta lo que dan de sí las 6 pulgadas de su panel IPS LCD, un tamaño en el que las aplicaciones de productividad más exigentes tienen un recorrido muy justo.

Millenial Tras

No parece que sea a propósito, pero su diseño también es dual. Realizado completamente con plásticos, la cara frontal es completamente negra, con una pantalla que no se ajusta nada al marco, regalando unos milímetros innecesarios y una cámara de 5 megapíxeles bastante centrada. Mientras que su trasera, plana, combina dos tonos de colores oscuros separados por una franja en la que destaca su cámara de 13 megapíxeles escorada a una esquina.

El Wolder Millennials no es un phablet que vaya a conquistar el mercado por su acabado y tampoco por su poderío, no se trata de eso. Monta un procesador Intel Atom x3 SoFIA quad-core que su propio fabricante denomina como "low-cost". Va acompañado de 2GB de RAM y 16GB de espacio interno. Al menos esto significa que su batería de 2.500mAh no va a tener que hacer demasiados esfuerzos y tendrá la posibilidad de aguantar bastante.

Todavía sin precio ni fecha

Las dos apuestas de Wolder para 2016 son antagónicas porque por un lado intenta competir por hardware y por el otro por software. En ambos casos falta por saber cual va a ser el precio de lanzamiento, que si es fiel a su estilo, estará en torno a los 300 euros el Wiam #65 y por debajo de 200 euros el Millennials.

Parece que empieza a sonar ruido de sables en el panorama de los fabricantes españoles ahora que sus nombres empiezan a ser reconocidos. BQ también ha querido ir un poco más allá con su Aquaris X5 Plus, confiando en sus diseñadores y en la tecnología de Qualcomm frente a Wolder, que ha apostado por MediaTek. Y no podemos olvidarnos del Weimei We Plus.

De momento tenemos poca información, solo unos cuantos datos parciales y un primer vistazo, pero el mercado se está poniendo interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio