Compartir
Publicidad

Remix Pro, así es el prototipo con el que Jide quiere asentar el futuro de Remix OS

Remix Pro, así es el prototipo con el que Jide quiere asentar el futuro de Remix OS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en los últimos meses Jide ha estado haciendo bastante ruido gracias a su sistema operativo Remix OS, la empresa no ha venido al Mobile World Congress 2016 con un stand propio. Pero eso no quiere decir que no estén presentes, y de hecho hemos podido charlar con ellos tanto en el stand de Wolder como en el de ARM.

Mientras que Wolder, el primer socio Europeo de Jide, representa el futuro más próximo de Remix OS al estar mostrando el que será el primer dispositivo que lanzarán con este sistema durante los próximos meses, ha sido en el stand de ARM donde hemos podido ver cuales son sus planes a largo plazo, los cuales se materializan con un prototipo del que podría ser su próximo dispositivo de fabricación propia: el Jide Ultra Tablet.

Jide Remix Pro, l próximo tablet de Jide

Dsc 0013

El Remix Ultra Tablet fue el primer dispositivo con el que Jide presentó en sociedad Remix OS durante el CES del 2015. Se trata de una tablet convertible muy del estilo de la gama Surface Pro de Microsoft, un concepto bastante apropiado para la propuesta del sistema, y que parece que tienen pensado volver a repetir con el Jide Remix Pro.

El dispositivo en sí es una tableta equipada con un SoC Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, Bluetooth 4.1, GPS, y WiFi dual band. Exteriormente pudimos ver que tiene un par de altavoces frontales y sensores de luz y proximidad. Uno de los cambios más evidentes con respecto al modelo anterior lo vimos en el teclado, que abandona el plástico para ofrecer unos acabados metálicos bastante más atractivos y premium.

Captura De Pantalla 3

Se trata de sólo un prototipo que aun tiene muchos flecos por pulir y que está lejos de rendir al máximo de sus posibilidades. Pero pese a su actual estado de desarrollo, en un benchmark que pudimos hacerle comprobamos que estaba a la altura de algunos otros dispositivos con Snapdragon 810, aunque aun lejos de los actuales móviles y tabletas de alta gama.

El futuro de Remix OS

650 1200

En cuanto al futuro del propio sistema operativo, ayer Jide anunció que el próximo martes lanzarían la primera beta de Remix OS con soporte para procesadores de 32 bits, UEFI y actualizaciones vía OTA. Esta versión ha venido sólo un mes después del lanzamiento de la alpha, y si la cantidad de feedback recibida sigue siendo tan grande como hasta ahora no nos debería sorprender que en pocas semanas vayamos viendo llegar aun más betas con más mejoras. Nos han dicho que están encantados con la cantidad de sugerencias que están recibiendo.

Por lo que nos dijeron los propios técnicos de Jide, están siendo tantos los usuarios de habla hispana que están probando su sistema operativo que el próximo idioma que será soportado 100% será el Español. Actualmente el SO ya está traducido al 90% gracias al soporte del propio Android, pero están trabajando para que el soporte sea total en poco tiempo.

También les preguntamos por sus planes para la monetización del sistema operativo. Aquí lo que nos dijeron es que su primera prioridad era seguir haciéndolo evolucionar y ganando usuarios, y que una vez conseguida una base sólida ya empezarían a pensar mecanismos para hacerlo poniendo como ejemplo a Google con Google Ads.

En cualquier caso, todos estos temas y más podremos tratarlos directamente con el propio co-fundador de la empresa David Ko, al que entrevistaremos hoy para que nos cuente sus impresiones sobre el presente y el futuro de su compañía.

En Xataka | Jide anuncia la versión beta de Remix OS con soporte para 32 bits y actualizaciones OTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio