Compartir
Publicidad
Windows 10 for Phones: un repaso en vídeo al Windows Phone más ambicioso
Móviles

Windows 10 for Phones: un repaso en vídeo al Windows Phone más ambicioso

Publicidad
Publicidad

La llegada de Windows 10 al mercado no solo será importante en el escritorio. La unificación de experiencia saltará por fin al mundo del smartphone incluso en el nombre. Windows Phone será ahora Windows 10 for Phones, y ya lo hemos probado.

La versión es todavía una Technical Preview, pero nos ha dado pistas interesantes de lo que podemos esperar del próximo sistema operativo que regirá en los smartphones con Windows. Y tenemos vídeo para que lo conozcáis en detalle.

Windows 10 for Phones en vídeo

La mejor manera de que te enteres de las novedades y funcionamiento de Windows 10 for Phones es que nos sigas en este repaso en vídeo de sus novedades con detalle:

Cómo probar Windows 10 for Phones

Phone Start

Cualquiera con un terminal compatible puede estar ya probando Windows 10 for Phones. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitas estar dentro del programa Windows Insider, que es gratuito y abierto a todo el mundo, aunque al tratarse de una Tecnical Preview, no es aconsejable que lo uses en tu terminal de diario.

Una vez dentro, hay que descargarse la aplicación y ya puedes ir gestionando desde el terminal las diferentes actualizaciones de esta Technical Preview de Windows 10 for Phones.

Los modelos que actualmente tienen acceso a esta fase del desarrollo son el Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y Lumia 830.

Pantalla de desbloqueo y menús

Aunque la base que ha caracterizado desde siempre a Windows Phone se mantiene, hay que ver lo bien que ha evolucionado la interfaz. Microsoft ha sabido mejorar la mayoría de aspectos básicos y ahora tenemos una pantalla de bloqueo muy útil, así como un escritorio que podemos personalizar todavía más.

Esas novedades gráficas se amplían también a la parte del menú, que se reorganiza, es transparente e incluye en la parte superior las aplicaciones más recientes. Adiós al dedo que se desliza eternamente para lanzar una opción o aplicación desde allí.

Menus de configuración

El menú de configuración también mejora visualmente y de forma práctica, así que podemos decir que la mayoría de novedades a nivel estético se apoyan en una mejora real en la interacción con nuestro smartphone.

Notificaciones y aplicaciones universales

Otro aspecto que mejora sustancialmente en Windows 10 for Phones es el de las notificaciones. Ahora son activas, se gestionar de forma individual o por grupo, e incluso podemos configurar cómo queremos que cada aplicación nos notifique sus eventos. El paso adelante es considerable.

Notificaciones activas

Las aplicaciones nativas, todavía pocas, van integrando de forma progresiva aspectos que llegan del escritorio. El objetivo es claro: unificar la experiencia tanto en escritorio como en smartphone, el gran punto de valor que debería aprovechar Windows Phone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio