Publicidad

Vivo Y30: gran batería y reducido precio para este nuevo gama media

Vivo Y30: gran batería y reducido precio para este nuevo gama media
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama media este año se va nutriendo tanto o más como cualquier otro y hoy es Vivo el que aporta un nuevo miembro. Hace poco veíamos nuevos móviles de la línea IQOO y un nuevo Nex, pero ahora la que se amplía es la Y con el nuevo Vivo Y30.

Una propuesta parecida al Vivo Y50 que también se presentaba este mes, aunque el Y30 incluye un procesador MediaTek y como da que pensar su nomenclatura es algo más contenido en componentes. Un smartphone con pantalla de 6,37 pulgadas y cuatro cámaras traseras con una batería de 5.000 mAh.

Ficha técnica del Vivo Y30

Vivo Y30

Pantalla

LCD 6,47"
HD+

Dimensiones y peso

162,04 x 76,46 x 9,11 mm
197g

Procesador

Helio P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP f/2.2
8 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 bokeh

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android 10
Funtouch OS

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 192 euros al cambio

Tecnología IPS y agujero en la pantalla

Los patrones de diseño de este móvil obedecen a los que vemos de manera más abundantes en la gama media actual, con una trasera con reflejos multicolores y un módulo de cámaras ene forma de ficha de dominó. Similar a lo que pudimos ver por ejemplo en el Xiaomi Mi 10 Lite.

La trasera se curva ligeramente a los lados, estando el logotipo de la marca en la parte izquierda bajo el módulo de cámaras. Para la parte frontal se ha optado por un agujero en la pantalla para la cámara, con lo cual parece que logra un buen aprovechamiento del frontal por parte de la misma aunque mantenga la habitual barbilla en el inferior.

Vivo Y30 03

Esta pantalla es un IPS de 6,37 pulgadas en 19,5:9 con resolución de 1.560 x 720 píxeles, otra característica que lo diferencia del Y50 y que lo hace ser una propuesta más bien modesta teniendo en cuenta la abundancia del FullHD+ en la gama media. No se integra en ella el lector de huellas, sino que vemos en la parte trasera.

Cumpliendo mínimos

Como anticipábamos en la introducción y mostrábamos en la tabla de especificaciones, en el Vivo Y30 cuenta con el procesador Helio P35, un procesador con cierta antigüedad que se acompaña de 4 GB de RAM. Y como en el resto de los móviles de este fabricante, Android 10 se viste de Funtouch10 OS, la capa propia de Vivo.

El almacenamiento base es de 128 GB, aunque puede ampliarse hasta 256 GB con una tarjeta microSD. Pero lo llamativo de este móvil es que integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W (no en vano tiene sus 9,11 milímetros de grosor, aunque rozando los 200 gramos sin pasarlos).

Vivo Y30 04

En ese módulo rectangular de cámaras vemos un sensor de 13 megapíxeles para la principal, uno de 8 megapíxeles para el gran angular y la elección por excelencia para completar las cuatro cámaras de la manera más modesta: una lente macro y una cámara para el análisis de profundidad (ambas con sensores de 2 megapíxeles). La frontal asoma por el agujero con un sensor de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Vivo Y30

Por ahora, el Vivo Y30 ha sido anunciado oficialmente en Malasia. Su precio oficial de venta es unos 192 euros al cambio, siendo una versión única con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (en los colores blanco y azul).

Cico Y30 02

Estaremos pendientes por si este móvil forma parte de los que llegan a España, tras confirmarse el mes pasado que en su establecimiento en el mercado europeo "irían a por todas".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios