Compartir
Publicidad

Vivo V15 Pro: la cámara extraíble vuelve con 32 megapíxeles en este gama media de hasta 8 GB de RAM

Vivo V15 Pro: la cámara extraíble vuelve con 32 megapíxeles en este gama media de hasta 8 GB de RAM
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras probar el Vivo Nex y ver las características de su heredero, el Vivo Nex Dual Display Edition, no sabíamos si esa llamativa cámara frontal retráctil volvería a figurar en uno de los terminales de la marca. Pero las dudas se han disipado con el nuevo Vivo V15 Pro, que vuelve a integrar una cámara retráctil que además lleva un sensor de 32 megapíxeles.

Un móvil que, a diferencia de ese primer Vivo Nex, integra un procesador de gama media (también de Qualcomm), pero que dispone de otras características que lo hacen ser en cierto modo un tope de gama aspiracional como la triple cámara trasera o el lector de huellas en pantalla. Veamos cómo es este móvil con periscopio.

Ficha técnica del Vivo V15 Pro

Vivo V15 Pro
Dimensiones y peso 157,3 x 74,7 x 8,2 mm, 185 gramos
Pantalla Super AMOLED 6,39", 1.080 x 2.316 px
Procesador Snapdragon 675, 11 nm
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras 48 MP + 8 MP (ultra gran angular) + 5 MP (f/2.4, profundidad)
Cámara frontal 32 MP extraíble
Batería 3.700 mAh
Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula
Seguridad Lector de huellas integrado en pantalla
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0
Otros Carga rápida, USB tipo C
Precio 28.900 rupias indias (unos 360 euros)

Sin cámaras ni notch y con marcos finísimos

Vivo es uno de los fabricantes que más claramente ha apostado por la búsqueda de esa pantalla infinita, recogiendo el testigo de Sharp y compartiendo camino en cuanto a módulos extraíbles y marcos reducidos con OPPO y ese OPPO Find X. Lo que vemos este nuevo Vivo V15 Pro es una pantalla de 6,39 pulgadas superAMOLED, con una resolución FullHD+ y un aprovechamiento de pantalla del 91,64% según Vivo y del 85,9% según GSM Arena, por quien hemos sabido sobre este curioso móvil.

El marco superior es de 2,22 milímetros y los marcos laterales de apenas 1,75 milimetros, siendo así marcos muy finos y favoreciendo la sensación de "pantalla infinita". El panel además cubre completamente el espectro de color DCI-P3, y dispone de un modo Always-On.

Vivo V15 Pro 04

La trasera está despejada gracias a que el sensor de huellas está integrado en la pantalla, con un módulo para las tres cámaras en disposición vertical a estilo del Huawei P20 Pro. Lo que comparte con este móvil, con el HONOR View20 y con otros es ese acabado reflectante en la parte trasera, habiendo modelos en azul y rojo.

El USB tipo C figura en el borde inferior, el cual no integra el jack de 3,5 milímetros ya que este conector se encuentra en el borde superior. Lo que vemos en uno de los laterales es un botón accesorio, que como ocurría con el Vivo Nex probablemente esté dedicado al asistente virtual y pueda configurarse hasta cierto punto su acción.

Hasta 8 Gb de RAM con una autonomía prometedora

El procesador que presenta este terminal es el Snapdragon 675, de ocho núcleos personalizados Kryo y la GPU Adreno 615 de sexta generación, pensado para dar la mejor experiencia gaming. Asistiéndolo hay 6 u 8 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento, por lo que la potencia no debería ser un problema en este nuevo móvil.

Vivo V15 Pro 01

Para ello la versión de la capa de personalización que viste Android 9 Pie, Funtouch OS 9, dispone de un modo juego en su versión 5.0. Un modo que ya probamos también en el Vivo Nex y que se basa en una gestión del rendimiento y los frames para favorecer el juego en primer plano.

Todo ello se alimenta de una batería de 3.700 mAh, cuyo rendimiento y autonomía tendremos que comprobar en un análisis a fondo si tenemos ocasión pero que partiendo de este dato no tiene mala pinta. La carga rápida que incorpora permite obtener un 24% de la carga en 15 minutos, según promete el fabricante.

48 megapíxeles con dos escuderos y un persicopio de 32 megapíxeles para selfies con mucho detalle

Triple cámara para este móvil de gama media, compitiendo así directamente con ese Xiaomi Mi 9 SE que acabamos de conocer hace un rato. Como el de Xiaomi, en Vivo también han optado por un sensor de 48 megapíxeles en la cámara principal. Con píxeles de 0,8 micrómetros y una lente de apertura f/1.8, lo combina con dos sensores secundarios de 8 megapíxeles con una lente gran angular y otro de 5 megapíxeles dedicado a la profundidad.

Vivo V15 Pro 02

En cuanto a esa llamativa cámara extraíble, integra un sensor de 32 megapíxeles, esperando ver un resultado superior en cuanto a rendimiento y calidad fotográfica que su antecesor en este sentido el Vivo Nex (que integraba un sensor de 8 megapíxeles, aunque haya muchas otras variables además de los megapíxeles en este sentido).

Versiones y precio del Vivo V15 Pro

La reserva del Vivo V15 Pro empieza hoy mismo, estando la venta prevista para el día 6 de marzo. Como hemos comentado, estará disponible en dos colores, rojo y azul, pero aún no hay información sobre su disponibilidad fuera de Asia.

Vivo V15 Pro 03

El precio que de momento conocemos es el correspondiente al mercado indio, partiendo de las 28.990 rupias indias, que son unos 360 euros al cambio. Estaremos atentos a su salida internacional si se produce, sobre todo si tenemos oportunidad de probarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio