La progresiva reducción de la curvatura en la familia Galaxy S, así como el frontal completamente plano de los actuales modelos Galaxy S23 estándar y Galaxy S23+ parecían llevar a un futuro en el que, irremediablemente, no habría más presencia de curvas. El Samsung Galaxy S24 Ultra, buque insignia del gigante coreano para 2024, les dirá adiós de forma definitiva, según Ice Universe.
De confirmarse esta información, estaríamos ante una de las noticias más relevantes dentro del sector de la telefonía: la compañía que impulsó los paneles curvos les daría carpetazo. Un elemento con valor estético pero inconvenientes a nivel funcional que se ha criticado año tras año y que, tras ser prácticamente testimonial en el S23 Ultra, podría desaparecer por completo.
Afirma Ice Universe, uno de los filtradores más certeros junto a OnLeaks, que el Samsung Galaxy S24 Ultra tendrá, probablemente, una pantalla plana. Los cambios en el ancho del panel, las fuentes consultadas por el filtrador, apuntan a cambios más que relevantes en su frontal.
El frontal del Samsung Galaxy S24 Ultra, según Ice Universe, será completamente plano y tendrá marcos relativamente simétricos (la simetría no será entre todos los biseles, solo lo será en los que estén enfrentados). Esto se traduciría en biseles laterales de 3,42mm y un marco superior e inferior de 3mm. Marcos bastante gruesos en un año en el que se espera que su principal rival, el iPhone 15 Pro Max, bata récord con un frontal plano más aprovechado que nunca.
El terminal pasaría así a alinearse con el resto de modelos de la familia S, así como con el resto de terminales de familias como la A, en la que los paneles son planos y los biseles algo prominentes.
Del Samsung Galaxy S24 Ultra se rumorea también una cámara de 400 megapíxeles, así como el regreso de Samsung Exynos para el territorio europeo. Una generación de cambios para diferenciarse y establecer un nuevo concepto de Galaxy S Ultra. Si todo va según lo previsto, lo conoceremos a principios de 2024.
Imagen | Xataka
En Xataka | Samsung Galaxy S23, análisis: el buen perfume se vende en frasco pequeño
Ver 19 comentarios