Compartir
Publicidad
Publicidad

Un iPhone 8 con diseño sin marcos y desbloqueo facial, según el firmware del HomePod de Apple

Un iPhone 8 con diseño sin marcos y desbloqueo facial, según el firmware del HomePod de Apple
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Apple parecen habérsele escapado varias pistas sobre lo que está por venir en su próximo iPhone 8. La semana pasada Apple liberó la primera build del HomePod, su altavoz inteligente, y hace unas horas se ha descubierto en él líneas de código que parecen confirmar una de las características más rumoreadas del próximo móvil de la empresa.

Según ha descubierto el desarrollador Steve Troughton-Smith, entre las líneas de código del firmware del HomePod hay referencias a la existencia de un sistema infrarrojo de desbloqueo facial. Las referencias aparecen en BiometricKit, que es el marco responsable de los sistemas de desbloqueo biométricos como Touch ID.

El nombre en código de esta característica se llama Pearl ID, y según sugiere el firmware en el que se hace referencia a ella, será capaz de reconocer las caras desde diferentes ángulos. De la misma manera, también parece que este sistema podría reconocer las caras parcialmente ocultas.

El código del firmware también oculta una imagen de la silueta del próximo iPhone, la cual mostraría un dispositivo que apostaría por un factor de forma sin marcos que ya hemos visto en Android. En este caso es sólo un render, por lo que el propio desarrollador

En esta ocasión estaríamos ante uno de los render utilizados por Apple para que sus dispositivos los muestren en la interfaz de usuario en cualquier resolución. Aún así este render es bastante esquemático, por lo que tampoco debería tomarse como una confirmación definitiva a ningún diseño concreto.

De hecho, quedando aún algunos meses por delante hasta la llegada del próximo iPhone no deberíamos dar nada totalmente por sentado, ya que Apple aún tiene margen de maniobra para cambiar algunas de las características de su diseño. En cualquier caso el runrún de los rumores es siempre imparable, y en algunos aspectos como su diseño la mayoría parece ir en la misma dirección. Aunque claro, estos rumores ya se han equivocado otras veces.

El reconocimiento facial es un arma de doble filo

El reconocimiento facial es una de las características que más tiempo lleva rumoreándose para el próximo iPhone 8. Varios fabricantes de Android llevan ya tiempo integrándolo, por lo que es normal que Apple quiera mantenerse a la altura, pero debería tener cuidado y asegurarse de hacerlo de la mejor manera posible.

Ya hemos comentado alguna vez que el reconocimiento facial de momento no ha conseguido mostrarse como un sistema de identificación especialmente fiable, y ha habido casos en los que se ha podido burlar con algo tan sencillo como las fotografías que publicamos en Facebook.

En cualquier caso, el firmware del HomePod donde han aparecido todas estas referencias parece indicar que el desbloqueo facial de Apple tendría un nivel de seguridad bastante decente, incluyendo medidas contra elementos como fotografías de caras y modelos tridimensionales de los rostros. Habrá que ver hasta qué punto lo consiguen, porque lanzar un modelo de identificación defectuoso podría acabar en jugando en contra del iPhone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos