Publicidad

Samsung quiere fabricar un smartphone con pantalla envolvente al frente y atrás, según su nueva patente

Samsung quiere fabricar un smartphone con pantalla envolvente al frente y atrás, según su nueva patente
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016, Samsung presentó una solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), la cual llegó casi al mismo tiempo que la patente que nos anticipaba la llegada del Galaxy Fold, y que últimamente le ha traído varios dolores de cabeza a la compañía. Dicha patente también nos presentaba un diseño fuera de lo común, cuya principal característica era la integración de una pantalla envolvente que cubría el teléfono al frente y atrás.

Finalmente esta pantente ha sido otorgada a Samsung y ahora podemos conocer un poco más de esta curiosa propuesta de smartphone de doble cara con una sola pantalla, que no sólo ofrece un diseño distintivo, sino también funciones que aprovecharían este formato.

El "todo pantalla" cobra un nuevo significado

Según la patente, estaríamos ante un smartphone con pantalla frontal continua que se despliega hacía atrás del dispositivo, pasando por la parte superior haciendo así que esta zona del marco también sirviera para desplegar ciertas funciones o aplicaciones. Algo muy similar al Galaxy Note Edge, que permitía tener accesos rápidos y otras funciones justo en el lateral, donde se doblaba la pantalla.

Si nos basamos en las imágenes, no estaríamos ante un dispositivo "todo pantalla", sino que en la parte inferior tendríamos una región sin pantalla que serviría para sujetarlo, aunque vamos, al tratarse de una patente aún no hay nada escrito.

Samsung Toestel

Lo más atractivo de esta propuesta serían sus funciones, las cuales se anticipan en la misma patente, donde nos muestran una posible aplicación de traducción en tiempo real, donde dos personas podrían charlar, cada una en su idioma, mientras que la otra persona vería en la pantalla la traducción en su lenguaje.

La otra propuesta es algo que ya hemos visto, que es usar el smartphone como espejo mientras nos sacamos fotos. Asimismo, con un sólo toque en la pantalla, podríamos cambiar de aplicaciones ya que no habría parte frontal o trasera, ya que ambas servirían para las mismas funciones.

Bediening Smartphone

Hay que recordar que la idea de tener dos pantallas, al frente y atrás, no es nueva. Sin embargo, la idea de Samsung con una sola pantalla OLED flexible que abarque ambas zonas del teléfono, sí que lo es.

Como mencionaba, esta propuesta surge de una patente y no hay certeza de que se haga realidad en un futuro, pero sí nos puede servir para conocer qué está planificando la compañía dentro de las pantallas flexibles para smartphones, un negocio en el que llevan varios años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir