Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Omnia M

Samsung Omnia M
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de anunciar durante la mañana un nuevo Windows Phone dirigido al mercado europeo. Su nombre, Samsung Omnia M, y la verdad es que no lo esperábamos, ha aparecido sin avisar.

Repasando las especificaciones del teléfono no vamos a encontrar grandes diferencias con otros teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, así que vamos con los detalles que lo hacen algo diferente: Windows Phone 7.5, menos memoria de lo esperado, y sobre el papel, una buena pantalla.

La pantalla utiliza un panel Super AMOLED, que viniendo de Samsung no es una sorpresa, pero es una especificación que gustará a muchos compradores. Su tamaño es de cuatro pulgadas, y la resolución, la habitual, 800×480 píxeles.

Samsung

Pasamos a un aspecto crítico, la memoria RAM, ya que dispone de 384MB según los datos oficiales. Esto nos estaría indicando que es un teléfono ideado para colocarse en la gama de acceso, y por lo tanto podemos esperar de él un precio competitivo.

Por establecer una comparación rápida, el primer terminal Tango, el Nokia Lumia 610, cuenta con 256MB de RAM, pero lo habitual en la plataforma son 512MB de RAM. Menos memoria puede influir en la multitarea, o en las especificaciones de requisitos de alguna aplicación, pero todavía no se han encontrado impedimentos importantes en la práctica.

Seguimos con el almacenamiento interno, que es de 4GB, otro detalle que nos delata que es un teléfono ideado para venderse bien. El procesador funciona a 1GHz, la cámara es de cinco megapíxeles, y no falta la cámara frontal para videollamadas (VGA).

ChatON llega a Windows Phone

Samsung ChatON

Nos informan, y podemos ver en la pantalla de inicio del teléfono, que ChatOn aparecerá con este teléfono en Windows Phone. El completo servicio de mensajería instantánea multiplataforma de la casa coreana llega de esta forma al sistema de Microsoft, tras haber aparecido en Android, iOS, y BlackBerry.

Samsung también tiene otras cosas que aportar a Windows Phone, como su tecnología de conectividad AllShare, para llevar los contenidos a la pantalla grande. También tenemos Music Hub, con una funcionalidad bautizada como SmartDJ que genera listas de forma automática. Photo Studio nos permite editar imágenes y compartirlas.

En la información de prensa también se presenta un nuevo servicio basado en la nube conocido como Family Story, que permite compartir contenidos de ámbito familiar como si de un boletín de noticias se tratara. Hablando de la nube, se disponen de 25GB de almacenamiento gratuito a través de Windows Live SkyDrive.

Samsung Omnia M es para Europa

Samsung Omnia M aparece con Windows Phone 7.5 en Europa, pero no se ha detallado fecha ni precios de salida. Nos parece una apuesta muy interesante por parte de Samsung, pero esperamos un buen precio por él, de paso, no hubiera estado mal que lanzaran una versión del Samsung Focus 2 en nuestro territorio.

Omnia M

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos