Publicidad

Samsung muestra su nuevo concepto de teléfono con pantalla plegable, esta vez se dobla horizontalmente en formato "concha"

Samsung muestra su nuevo concepto de teléfono con pantalla plegable, esta vez se dobla horizontalmente en formato "concha"
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos momentos se está celebrando la conferencia para desarrolladores de Samsung, un evento en el que la compañía ha aprovechado para mostrar un primer vistazo de su próxima línea de desarrollo de móviles. El Samsung Galaxy Fold ha sido el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung en llegar al mercado, pero parece ser que no será el único. El fabricante coreano ha dejado ver un nuevo concepto donde ahora el teléfono se pliega horizontalmente como los teléfonos de concha de hace más de una década.

Samsung ha desvelado su nueva idea de teléfono con pantalla plegable como un concepto para mostrar las capacidades de su interfaz One UI. Una interfaz que ha demostrado su efectividad en pantallas plegables como la del Samsung Galaxy Fold. En esta ocasión nos muestra cómo se adapta también a pantallas que se doblan horizontalmente.

Indica Heyysoon Jeong, responsable de I+D en Samsung que "cada factor forma innovador require de una experiencia de usuario igualmente innovadora". En el vídeo podemos ver cómo la interfaz se contrae y expande según cómo se doble la pantalla. Por ejemplo un vídeo a pantalla completa se reduce a la mitad de la pantalla cuando esta se dobla por la mitad.

A9c9b3b9 A1dd 421a B005 D7c6b7871fde

La compañía no ha mostrado mucho de la nueva idea y ha pasado muy por encima sin especificar detalles. No se sabe por lo tanto a ciencia cierta si están trabajando en un dispositivo real con este tipo de pantalla plegable o si hay alguna fecha aproximada para un posible lanzamiento.

De momento es más un concepto que un resultado final, sin embargo, teniendo en cuenta que ha sido posible hacerlo realidad con el Samsung Galaxy Fold (a pesar de los problemas que ha tenido), este concepto es algo más factible.

En busca del nuevo factor forma para los smartphones

Samsung no es la única en apostar por este modo de plagar pantallas que tanto recuerda los teléfonos de concha de hace unos años. Otro mítico fabricante que está más cerca de hacer realidad un móvil con pantalla plegable de este tipo es Motorola. El próximo 13 de noviembre celebrarán un evento donde presumiblemente veremos la vuelta del Motorola RAZR con una pantalla plegable en formato concha.

Por otro lado, Huawei con el Huawei Mate X y Xiaomi con su prototipo son otros dos grandes fabricantes que están experimentando con teléfonos con pantalla plegable. Un área en la que los fabricantes móviles aún tiene mucho que mejorar para conseguir una estabilidad como la que hay en los smartphones "tradicionales". Conceptos como este de Samsung son un primer paso par conseguirlo.

Más información | Samsung Newsroom

Vodafone
ofrece:
Distinto a todo. El Samsung Galaxy Fold 5G plegado es un smartphone, y abierto, una tablet con 7,3” de pantalla Infinity Flex y tecnología Eye Comfort para evitar la fatiga visual. Conectividad 5G y 6 cámaras completan sus avanzadas prestaciones. Y ahora puede ser tuyo con Vodafone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir