Publicidad

Samsung Galaxy M30s: el primer móvil Samsung en alcanzar los 6.000 mAh es este gama media de gigantesca batería

Samsung Galaxy M30s: el primer móvil Samsung en alcanzar los 6.000 mAh es este gama media de gigantesca batería
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung tiene un plan para ganar la gama media y no es el ser el más barato. Ante el empuje de los fabricantes chinos, el gigante surcoreano lleva un año con interesantes propuestas en la gama media. Y el móvil que hoy llega a España es otro ejemplo más. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy M30s, un móvil con triple cámara trasera, pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y una enorme batería de 6.000 mAh.

Porque hasta la fecha Samsung no había alcanzado una cantidad tan elevada de batería, tampoco en su buque insignia, que queda por debajo al menos a nivel numérico en este apartado. El Galaxy M30s es un paso más en Samsung para intentar destacar en un aspecto tan importante como es la batería. Vamos a ver qué ofrece.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M30s

Samsung Galaxy M30s

Pantalla

SuperAMOLED 6,4" FullHD+
(2.340 x 1.080 px)

Procesador

Exynos 9611
Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz

Memoria

4 GB

Almacenamiento

64GB + microSD (hasta 512GB)

Batería

6.000 mAh
Carga rápida 15W

Cámaras traseras

Principal: 48MP, f/2.0
Gran angular: 8MP, f/2.2
Profundidad: 5MP, f/2.0

Cámara frontal

13MP, f/2.0

Dimensiones y peso

Grosor: 8,9 mm
Peso: 188 g

Software

Android 9 Pie
Samsung One UI

Otros

Dual SIM, tecnología Game Booster, jack 3,5 mm, lector de huellas trasero, USB-C

Precio

259 euros

Pantalla 'Infinity-U' y un peso relativamente ligero

Pantalla Galaxy M30s

El Samsung Galaxy M30s es un móvil con un gran aprovechamiento del frontal. Según los datos de la marca, tenemos un 91% gracias al uso de un panel 'Infinity-U'. Esto es, el pequeño 'notch' en forma de U en la parte superior. El panel elegido es un SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y un brillo de 420 nits.

El lector de huellas está situado en la parte trasera y en general el aspecto del Galaxy M30s es bastante tradicional, con un degradado de cristal en tres colores diferentes que le otorga un aspecto llamativo a primera vista. Pero lo más destacado en cuanto a diseño es probablemente el peso, pues únicamente pesa 188 gramos. Es una cantidad habitual en móviles de este tamaño, pero debemos tener en cuenta que incorporar una batería gigantesca.

En el interior del Galaxy M30s encontramos un procesador Exynos 9611 de gama media, fabricado en 10 nanómetros y con ocho núcleos: cuatro Cortex A73 a 2,3GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,7GHz. Acompañando encontramos 4GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB, que sí se podrá ampliar mediante microSD de hasta 512 GB.

Android 9 Pie es la versión del software que encontramos junto a la capa de personalización Samsung One UI. Adicionalmente tenemos la tecnología Game Booster para intentar potenciar el rendimiento a la hora de jugar.

La mayor batería en un Samsung

galaxy

"Es el primer terminal Samsung en incorporar una batería de 6,000 mAh, la más potente que hemos diseñado para un Smartphone", explica Celestino García, VP de Samsung España.

Porque esta es precisamente la característica más llamativa del Samsung Galaxy M30s. Una enorme batería de 6.000 mAh que, según los datos de la compañía, ofrece hasta 20 horas de autonomía en reproducción de vídeo y 49 horas en conversación.

Para recargar esta gigantesca batería contaremos con carga rápida de 15W a través del puerto USB tipo C.

Triple cámara con hasta 48 megapíxeles

Camara Galaxy M30s

Para el apartado fotográfico del Galaxy M30s se ha incorporado una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y una lente de apertura f/2.0. Acompañando tenemos un sensor de 8 megapíxeles para el ultra gran angular de 123 grados y un tercer sensor de 5 megapíxeles para la lectura de la profundidad, lo que ayudará al modo retrato.

El Galaxy M30s permite la grabación de vídeo en 4K, añade un modo noche dedicado y añade inteligencia artificial para reconocer hasta 20 escenas diferentes. En el caso de la cámara frontal, nos quedamos con un sensor único de 13 megapíxeles y una lente de apertura f/2.0.

Versiones y precio del Galaxy M30s

galaxy

El Samsung Galaxy M30s llega a España en tres colores: azul, blanco y negro. Al contrario que en otros terminales, Samsung ha decidido potenciar la venta online y por el momento el Galaxy M30s estará únicamente disponible para comprar en Amazon, donde se podrá adquirir a un precio oficial de 259 euros.

Más información | Samsung

Vodafone
ofrece:
Distinto a todo. El Samsung Galaxy Fold 5G plegado es un smartphone, y abierto, una tablet con 7,3” de pantalla Infinity Flex y tecnología Eye Comfort para evitar la fatiga visual. Conectividad 5G y 6 cámaras completan sus avanzadas prestaciones. Y ahora puede ser tuyo con Vodafone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir