Publicidad

Samsung Exynos 7 renueva la apuesta octa-core con más potencia y con soporte de 64 bits

Samsung Exynos 7 renueva la apuesta octa-core con más potencia y con soporte de 64 bits
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ha presentado su nuevo procesador móvil, el Samsung Exynos 7, que se une a su catálogo de SoCs móviles y renueva la apuesta por los chips octa-core. Este nuevo desarrollo se compone de cuatro procesadores Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53 (soporte de 64 bits) y hace uso de la arquitectura big.LITTLE.

La solución de Samsung está fabricada en escala de integración de 20 nanómetros y ofrece soporte para resoluciones de imagen de 2.560 x 1.440 y de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que lo prepara tanto para smartphones como para tablets con este tipo de pantallas. Y no solo eso: su potencia es superior a la de anteriores modelos.

De hecho en Samsung aseguran que estos nuevos chips son un 57% más potentes que los anteriores modelos. No solo eso: también nos hablan de la nueva GPU Mali T-760, una versión mejorada de la que ya se había ofrecido en el Exynos 5,, y que según indican sus ingenieros mejora en un 74% el rendimiento gráfico.

Anand Exynos Octa 7

Entre las opciones que ofrece este nuevo SoC están la grabación simultánea de vídeo de la cámara frontal y trasera gracias a un nuevo Procesador de Señal de Imagen (ISP) dual, aprovechando el modo en hasta 16 Mpíxeles y 30 FPS para la cámara posterior y hasta 5 Mpíxeles y 30 FPS en la cámara frontal.

Aunque Samsung no lo dejó claro en la presentación del Samsung Galaxy Note 4, parece evidente que este Samsung Exynos 7 es el Samsung Exynos 5433 que integra la versión asiática de este phablet -la europea cuenta con el Qualcomm Snapdragon 805-. Las diferencias con sus antecesores son interesantes, sobre todo por su soporte de 64 bits -los Exynos 5 eran chips de 32 bits- que sin duda se convertirá en algo interesante ahora que Android 5.0 Lollipop está al fin con nosotros. Y sin embargo, no queda claro que de momento vayan a funcionar en 64 bits, y parece que Samsung ha preferido "capar" esas opciones y forzar al nuevo chip a funcionar en modo de 32 bits en los nuevos dispositivos, al menos hasta que tengan lista la actualización a Android 5.0. Esperamos poder confirmar esta información pronto.

Más información | Samsung
En Xataka | La importancia de los nanómetros en los procesadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir