Compartir
Publicidad

Samsung conquistó el mercado de smartphones en China en 2012, según los analistas

Samsung conquistó el mercado de smartphones en China en 2012, según los analistas
4 Comentarios
Publicidad

Samsung se ha convertido en el principal fabricante de smartphones en todo el mundo. Así lo han ido señalando diferentes consultoras del mercado y uno de los últimos mercados que ha conquistado ha sido China, un mercado bastante singular.

Los coreanos lograron vender a lo largo del 2012 más de 30 millones de smartphones en el gigante asiático. Cifra que se traduce en una cuota de mercado del 17,7% de mercado tal y como señalan los analistas. Las claves: marketing y colaboración con los diferentes operadores.

Detrás de Samsung tenemos a Lenovo con una cuota del 13,2%. Cifra que supone un aumento de cuatro puntos respecto al 2011. En tercer lugar Apple cuenta con un 10% y en cuarto Huawei con un 9,9%. Una cifra bastante discreta que deja entrever que aunque la compañía china es ambiciosa todavía tiene mucho camino que recorrer para convertirse en la líder que desea ser.

¿Dónde está Nokia? Los finlandeses siempre han sido una compañía muy popular en China pero su adaptación a las demandas del mercado le ha hecho caer en la séptima posición con un 3,7%. Hace un año, en 2011, logró conseguir un 29,9% de cuota por lo que la caída es más que notable.

La competencia es bastante dura en la parte alta: Samsung domina pero Lenovo y Apple está al acecho con una distancia bastante corta. Es una lástima que este tipo de estudios no contemplen la posición de fabricantes como Xiaomi que, a pesar de dar grandes titulares con sus ventas, no se refleja su posición en estos informes.

Vía | Yonhap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio