Compartir
Publicidad

Samsung cambia de jefe en su división móvil después de otro año por debajo de expectativas

Samsung cambia de jefe en su división móvil después de otro año por debajo de expectativas
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a su posición privilegiada en el mercado de smartphones, parece que las cuentas de este último año no han estado a la altura de las expectativas de Samsung. Por esa razón, el fabricante coreano ha anunciado hoy que J.K. Shin dará un paso atrás cediéndole las riendas de la división móvil a D.J. Kohm, jefe de investigación móvil y supervisor del desarrollo de Tizen OS y Samsung Pay.

Con este movimiento J.K. Shin continuará siendo el presidente de la división, pero dejará de centrarse en su día a día para ocuparse más de la estrategia a largo plazo y de desarrollar nuevos negocios de crecimiento. Junto a Shin, el jefe de la división de electrodomésticos de la empresa B.K. Yoon también dejará su puesto dedicándose también a la estrategia a largo plazo.

Un nuevo rumbo para la gama Galaxy

650 1200

J.K. Shin es el presidente de la división móvil de Samsung, y uno de los responsable de su meteórico crecimiento en el sector. Lleva en la empresa desde el 1984, y es el cerebro detrás de la gama Galaxy. Hasta ahora ha sido el responsable de controlar desde el diseño de los dispositivos hasta el hardware que llevarán o su capa de personalización.

Pero ahora su lugar lo ocupará otro, y tal y como indican medios como el Wall Street Journal la decisiónha podido deberse tanto a las críticas recibidas por el Galaxy S5, que les hizo perder cuota de mercado, como a los fallos en la estrategia de ventas de los nuevos Galaxy S6, los cuales acabaron repercutiendo muy negativamente en los beneficios de la empresa coreana.

Ya el año pasado se rumoreó con la partida de Shin tras un año bastante negro, pero la decisión de fabricar bastantes más Galaxy S6 que S6 Edge parece haberle sentenciado. No obstante, debido a este fallo los beneficios de la división móvil cayeron en un 38% durante el trimestre del lanzamiento, lo que ha llevado a que la empresa haya acabado el año con pérdidas.

Según Samsung, Kohm ha sido el responsable no sólo de la división de investigación móvil de la empresa, sino también quien ha estado detrás del desarrollo de los dos buques insignia de este año, el Galaxy S6 y el Note 5. Por lo tanto es de esperar que la evolución de los próximos buques insignia sigan por el mismo camino.

Vía | Wall Street Journal
En Xataka | Samsung sigue con malas cifras y planea una tanda de despidos, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio