Compartir
Publicidad

RED Hydrogen One, el misterioso smartphone con "pantalla holográfica", tiene todo listo para su lanzamiento en México y EEUU

RED Hydrogen One, el misterioso smartphone con "pantalla holográfica", tiene todo listo para su lanzamiento en México y EEUU
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco un más de año nos enteramos que RED, el famoso fabricante de algunas de las cámaras cinematográficas más avanzadas del mundo, estaba desarrollando su primer smartphone, el bautizado como Hydrogen One. Sobre el papel, RED nos lo vendía como una revolución al incorporar la primera "pantalla holográfica" del mercado y cuyo precio partiría de los 1.195 dólares. Un barbaridad que parecía humo a lo lejos.

Con el paso de los meses, RED siguió hablando ocasionalmente de su Hydrogen One, y hace unos días, después de algunos retrasos, la compañía confirmó que ya estaba listo para salir a la venta. Hoy, de acuerdo a fuentes internas de Xataka, el Hydrogen One ya fue mostrado en México a un grupo de distribuidores de la operadora Telcel, y empezará a venderse el próximo 2 de noviembre.

El humo empieza a desaparecer, aunque no del todo

El RED Hydrogen One fue mostrado hace unos días en su versión final durante la llamada 'Expo Telcel', la cual está dirigida a vendedores y distribuidores de la operadora mexicana. Durante esta expo, el smartphone mostró por primera vez y de forma casi pública las capacidades de su pantalla "holográfica".

Según nos cuentan, las opiniones de los asistentes fueran mixtas, ya que mientras unos mencionaban que nunca habían visto algo así, otros afirmaron que era algo muy parecido al Nintendo 3DS, donde la clave estará en el tipo de contenido que esté disponible, el cual deberá aprovechar esta pantalla para no quedar en algo anecdótico.

Red Mexico

De acuerdo a la información, el Hydrogen One estará disponible en las tiendas de Telcel a partir del próximo 2 de noviembre, su precio será de 1.295 dólares y sólo estará disponible en su versión en aluminio en dos colores: negro y "sombra". Mientras que la versión en Titanio, que tendrá un precio de 1.600 dólares no estará disponible con operadoras. Ese mismo día también estará disponible con AT&T y Verizon en los Estados Unidos, con las mismas características y precio.

Por otro lado, este 31 de agosto, RED entregará a un pequeño número de clientes el Hydrogen One 'Houdini', que es la versión prototipo para desarrolladores, la cual fue fabricada en aluminio color negro y no tiene la versión final de hardware y software. Esto ocurrirá durante el evento Red Studios Hollywood.

Asimismo, el próximo 9 de octubre RED empezará a enviar las primeras unidades de la versión final en aluminio negro a todos aquellos que reservaron el Hydrogen One en su web desde inicios de este 2018. Mientras que el modelo en titanio se dice que llegará a inicios de 2019.

Hydrogen One

Para quienes no lo recuerden, y según las especificaciones, el RED Hydrogen One cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, que nos promete "contenido holográfico en cuatro ángulos", y la cual afirman hace uso de nanotecnolgía para cambiar entre 2D, 3D y hologramas. Se dice que será modular, al tener la capacidad de añadir accesorios adicionales para nuevas funciones, y servirá como monitor externo para las cámaras de RED, donde además se podrá usar un software de edición creado específicamente para el smartphone.

En los próximos días se espera que haya un lanzamiento oficial por parte de RED en Estados Unidos y México, donde finalmente se hará la presentación de este Hydrogen One a la prensa, momento en el que sabremos si es humo o en realidad es la revolución que nos ha querido vender RED desde hace más de un año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio