Compartir
Publicidad

Qualcomm y el reconocimiento gestual, pronto en dispositivos móviles y ¿televisores?

Qualcomm y el reconocimiento gestual, pronto en dispositivos móviles y ¿televisores?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm quiere potenciar las posibilidades del hardware que diseñan para dispositivos móviles, más allá de la potencia gráfica o la conectividad. La empresa americana ha comprado una buena cantidad de “propiedad intelectual” a GestureTek, uno de las primeras empresas que empezaron a trabajar con tecnología de reconocimiento de gestos mediante cámaras.

La adquisición de los recursos abre a Qualcomm un nuevo campo de trabajo, y es que recordemos que la empresa se muestra muy interesada en todo lo que marca tendencia, como la Realidad Aumentada, donde tienen una importante línea de desarrollo.

Las nuevas experiencias que Qualcomm quiere llevar a teléfonos y tablets no están muy definidas, pero podemos entender que potenciarán el uso de las cámaras frontales y principales de los últimos dispositivos, con la intención de que reconozcan gestos y de esta forma abrir nuevos caminos en las interfaces, con la ayuda del propio hardware.

GestureTek es una empresa fundada en 1986 que tiene una buena cantidad de patentes y propiedad intelectual relacionada con el reconocimiento de gestos a partir de cámaras. Compañías como Microsoft, NTT DoCoMo, o Sony, tienen que pagar las correspondientes licencias de uso en algunos de sus dispositivos.

Un segundo terreno donde trabaja GestureTek, del que pensamos que Qualcomm puede tener también interés, es el desarrollo de superficies táctiles en las que operan varios usuarios a la vez.

Los nuevos Snapdragons crecerán en núcleos, mejorarán en conectividad, y también ayudarán al sistema a reconocer gestos, tiempo al tiempo. Os recordamos que Qualcomm Snapdragon es el chipset más extendido al estar presente en muchos sistemas Android y en todos los Windows Phone 7.

¿Qualcomm en los televisores?

gesturetek

Otra posibilidad que se abre para Qualcomm es el desarrollo de circuitería para televisores, donde cada vez tiene más lógica la arquitectura ARM, y que en poco tiempo la veremos en funcionamiento junto a Google TV, como ya hemos visto el chip A4 en Apple TV.

Si Qualcomm está interesada en este asunto, el reconocimiento de gestos cobra un sentido posiblemente más importante que en dispositivos móviles, como ya ha demostrado Microsoft con Kinect en los salones.

Otra cuestión que casa con la idea de que Android y Google TV estén en el ajo, es que Ice Cream Sandwich acercaría a todos los dispositivos en los que Google tiene sistemas operativo, y que con él llegarían posibilidades de reconocimiento de gestos/movimiento.

El problema de Google TV es que no termina de arrancar, ni con el empuje de empresas importantes detrás, además de la propia Google. Si en el futuro, sea con Qualcomm o sin ella, llega al sistema operativo algo parecido a Kinect, y se explota mejor la idea de los juegos, ¿algo como OnLive?, puede suponer un revulsivo importante.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos