Compartir
Publicidad

Qualcomm propone Infografías de realidad aumentada y teléfonos más inteligentes

Qualcomm propone Infografías de realidad aumentada y teléfonos más inteligentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm hace un considerable esfuerzo por poner a disposición de fabricantes y programadores plataformas de desarrollo que permitan aprovechar toda la potencia de sus nuevas generaciones de procesadores. Desde el stand de la compañía en el Mobile World Congress hemos tenido oportunidad de conocer dos novedades muy interesantes a este respecto.

La primera de estas novedades se denomina Wireless Reach, y es una inicitiva puesta en marcha junto a Fundación Vodafone y Fundación Aprocor para la integración social de personas con discapacidades mediante la realidad aumentada.

Aún en una primera fase, esta iniciativa consiste en el uso de infografías animadas sobre una base de realidad aumentada como la que veis en este vídeo. El usuario simplemente sigue los pasos que se muestran en la pantalla del tablet para manipular una maquinaria sea del tipo que sea. En este caso se trata, para la demo, de una simple impresora.

Más allá de resolver ciertas discapacidades, Wireless Reach también abre la puerta a toda una revolución en el mundo de las infografías o los manuales de uso.

Telefonos inteligentes de verdad

El segundo proyecto es una idea realmente sencilla, pero genial, que aprovecha las capacidades de cálculo de los Snapdragon. Aunque estamos acostumbrados a utilizar los denominados smartphones o teléfonos inteligentes, más de una vez estos dispositivos se nos antojan bastante idiotas en su manera de funcionar.

Pongamos por ejemplo el uso de las redes inalámbricas. Si dejamos activa la conexión WiFi, cualquier Smartphone tiende a buscar las redes que tiene alrededor continuamente, lo que redunda en un mayor consumo de batería.

De igual modo, por las noches el terminal tiende a seguir recibiendo actualizaciones, lo que puede llegar a interrumpirnos el sueño y seguir gastando energía inútilmente.

Lo que hace la aplicación en la que está trabajando Qualcomm es analizar nuestro uso real del teléfono para gestionar de forma inteligente sus recursos. El programa analiza lo que hacemos con el teléfono cada día. Así, si por la noche no lo utilizamos mantiene el nivel de actualizaciones al mínimo. Sin embargo, cuando nos levantamos es una molestia tener que actualizar el correo electrónico o Twitter manualmente, así que el terminal chequea a qué hora hemos puesto la alarma y se descarga automáticamente nuevos mensajes unos minutos antes para que tengamos todo listo al levantarnos.

Qualcomm

Igualmente, si la aplicación de Qualcomm detecta que no estamos usando el móvil de manera sistemática a ciertas horas del día porque, por ejemplo, estamos de camino al trabajo, desasctiva la búsqueda de redes WiFi para optimizar el consumo energético.

Aún es pronto para hablar de fechas respecto a este proyecto, pero está claro que el desarrollo de un software lógico y que se adapte a nuestras necesidades es tan importante como el más rápido de los procesadores

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos