Compartir
Publicidad

Qualcomm presenta sus productos MU-MIMO, a por las redes Gigabit WiFi

Qualcomm presenta sus productos MU-MIMO, a por las redes Gigabit WiFi
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de la popular familia de chips Snapdragon ha anunciado su nueva familia de productos WiFi que lleva el estándar WiFi 802.11ac a otro nivel, sobre todo en situaciones en las que la red está sobresaturada.

Ese nuevo estándar, llamado MU-MIMO (Multiple User - Multiple Input and Multiple Output) forma parte del estándar 802.11ac Release 2, y se diferencia del modo MIMO tradicional (SU, Single User) en la nueva especificación es posible crear grupos de dispositivos y comunicar con todos ellos con el máximo ancho de banda disponible. En SU-MIMO un router inalámbrico crea pequeñas rodajas de tiempo para cada dispositivo conectado en la red. Cada dispositivo activo reduce el ancho de banda total y hace que la conexión se ralentice: solo ese portátil, ese tablet o ese smartphone puede tener toda la atención del router en cada momento.

MU-MIMO
Las diferencias entre SU-MIMO y MU-MIMO. Fuente: Qualcomm

En el caso de un router con soporte MU-MIMO, es posible crear grupos de dispositivos (hasta tres por grupo) que tienen servicio simultáneo que mejora de forma notable la eficiencia de estas redes.

De hecho, estos productos logran tener máximos teóricos de velocidades de transferencia que pueden llegar a los 1,73 Gbps, y si nuestro smartphone los soporta --de momento ninguno lo hace, los chips acaban de presentarse y el QC6174 será el orientado a dispositivos móviles-- lograremos aprovechar este tipo de routers de forma mucho más eficiente.

Esa segunda generación de productos certificados por la WiFi Alliance también ofrecerá soporte para canales de hasta 160 MHz (de momento en los productos de Qualcomm siguen limitándose a un top de 80MHz), algo que promete aún más mejoras en el futuro. Se espera que los primeros routers y dispositivos con estos chips lleguen en el primer trimestre de 2015.

Vía | AnandTech En Xataka | Cinco routers de doble banda para mejorar la red WiFi de tu casa u oficina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio