Compartir
Publicidad

Cinco routers de doble banda para mejorar la red WiFi de tu casa u oficina

Cinco routers de doble banda para mejorar la red WiFi de tu casa u oficina
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los routers Dual Band están llegando al mercado con fuerza, y la posibilidad de combinar la potencia de las redes 802.11ac con la popularidad del actual estándar de facto --802.11n-- es especialmente interesante para quienes piensan en adquirir un nuevo router.

A falta de que los adaptadores 802.11ac comiencen a popularizarse realmente en PCs, portátiles, smartphones, tablets y otros dispositivos, hemos querido realizar una pequeña selección de routers que a priori se encuentran entre los más destacados del mercado. En la compra de un router influyen otros factores, desde luego: dificultad de instalación, herramientas de gestión y control, o el precio final que puede decantar una solución a un usuario más exigente y con más capacidad de desembolso.

Entre los productos más destacables sobre el papel en la actualidad están los siguientes, que hemos querido recomendar por sus especificaciones.

Netgear D6300

Para los que no gusten de un router neutro, este router ADSL2+ ofrece en un solo dispositivo todo lo que un usuario de redes ADSL en España podría probablemente necesitar. El soporte de WiFi N 300 y de Wireless AC a 1,3 Gbps y el soporte Dual Band son las principales ventajas de este router.

Netgear D6300

Como en otros dispositivos de esta gama, es posible conectar dispositivos USB 2.0 de almacenamiento y poder compartir sus contenidos, en este caso con la tecnología ReadySHARE Cloud de Netgear.

Sus cuatro puertos Gigabit Ethernet se suman al conector RJ11 de línea telefónica, pero también disponemos de un conector GbE adicional que también permite utilizar este notable router con cablemódems o con un módem ADSL convencional si preferimos también esa alternativa. Es posible encontrar el Netgear D6300 a precios que rondan los 175 euros.

Asus RT-AC66U

El router de Asus permite combinar también las bandas de los 2,4 GHz (N450) y de los 5 GHz (AC 1300) y alcanzar velocidades teóricas de 1,75 Gbps al sumar los anchos de banda máximos que proporcionan ese modo máximo Dual Band.

ASUS RT-AC66U

La presencia de aplicaciones para iOS y Android permiten gestionar el router desde disposiivos móviles, y también se facilita la puesta en marcha de una pequeña nube privada desde la que acceder a nuestros documentos y contenidos de forma fácil.

El diseño de este router neutro en este caso ofrece tres antenas externas (otros fabricantes las logran integrar en el interior del router), y contamos con cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto adicional GbE para conexión al módem de conexión por cable o de conexión ADSL. Los dos puertos USB 2.0 permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo o impresoras, además de poder utilizar el router como gestor de descargas (P2P, por ejemplo) independiente. El precio del ASUS RT-AC66U ronda los 145 euros.

D-Link DIR-868L

Este router neutro --recientemente publicamos nuestras primeras impresiones con él-- con un singular diseño cilíndrico y con tan solo dos LEDs de estado --adiós a la discoteca nocturna que ofrecen otros dispositivos-- ofrece igualmente el soporte del modo Dual Band con ese modo máximo WiFi AC1750 que combina las redes N 450 y las redes AC 1300.

D-Link DIR-868L

Contamos como en otros modelos con cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto GbE adicional para conexión al cablemódem o módem ADSL. Sin embargo en este caso una de las diferencias interesantes es la presencia de un puerto USB 3.0 que acelerará la transmisión de contenidos y sacará más provecho, por ejemplo, del streaming HD.

La presencia de aplicaciones para iOS y Android para gestionar el router es uno de sus puntos de interés igualmente. El D-Link DIR-868L está disponible a un precio recomendado de 205 euros, aunque en tiendas es posible encontrarlo por unos 170 euros aproximadamente.

Cisco Linksys EA6500

Otro de los protagonistas del mercado es Cisco Linksys, que cuenta con una gran variedad de routers --el E4200 es desde hace tiempo uno de los más populares en el terreno de la conectividad 802.11n-- y que desde hace tiempo ofrece su modelo EA6500.

Cisco Linksys EA6500

Este router neutro cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, además del puerto GbE para conexión al módem cable o módem ADSL. Los dos puertos USB permiten convertirlo en un servidor de medios, una función muy interesante sobre todo si queremos distribuir contenidos HD a través del soporte del estándar 802.11ac.

El soporte de ambas bandas de frecuencia y de los modos N 450 y AC 1300 de nuevo lo capacita para obtener picos de transferencia de 1,75 Gbps, y eso manteniendo además la compatibilidad --como el resto de alternativas de este repaso-- con las anteriores versiones de estándares WiFi. El Cisco Linksys EA6500 está disponible a precios que rondan los 150 euros.

TP-Link Archer C7

Como el resto de sus rivales, este router dispone del soporte WiFi N 450 y WiFi AC 1300, lo que de nuevo permite acceder a máximos teóricos de transferencia de 1,75 Gbps. Sus seis antenas (3 internas, 3 externas) ofrecen muchas garantías a la hora de ofrecer máxima cobertura.

TP-Link Archer C7

El router neutro cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet para la conexión de diversos equipos, y un puerto GbE WAN para conectarlo al módem que utilicemos en nuestro acceso a Internet.

Además contamos con dos puertos USB 2.0 posibilita el uso de este router como un servidor NAS, un servidor multimedia o un servidor de impresión, además de ofrecer un singular modo de acceso para invitados que permite crear redes separadas para este tipo de escenarios. El TP-Link Archer C7 está disponible a precios que rondan los 130 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos