Durante años TomTom fue una verdadera bendición para los conductores. Sus navegadores portátiles fueron la antesala de lo que hoy nos proporcionan aplicaciones como Google Maps, Waze o Apple Maps de forma gratuita.
La empresa se está reinventando pero sigue manteniendo su alternativa para móviles: se llama TomTom GO Navigation y ahora quiere convencernos de que la utilicemos en lugar de las propuestas de Google o Apple. Y para ello tiene un reclamo interesante: regalarnos un año de suscripción a la herramienta.
Precisamente el principal obstáculo para muchos usuarios está en que para poder disfrutar de las opciones de esta herramienta hay que pagar una suscripción de 19,99 euros al año.
Las opciones son bastante similares a las que proponen Google Maps o Waze, por ejemplo, pero hay un área en el que TomTom Go Navigation puede llegar a ser especialmente interesante.
Se trata de los mapas sin conexión, que permiten poder llegar a destino sin problemas incluso cuando no tenemos una conexión a redes móviles disponible. Los mapas se actualizan mensualmente y se descargan en nuestro móvil, y se complementan con información del tráfico y alertas de radares en tiempo real.
Es cierto que es posible descargar mapas para usarlos sin conexión en Google Maps o Waze, pero el proceso es algo más engorroso e implica ir descargando pequeños mapas, mientras que en TomTom podremos descargar todos los que queramos desde el primer momento, aunque ocupen mucho. Los de España, por ejemplo, están divididos en tres grandes zonas, y en total ocupan unos 1,5 GB.
Hay otras opciones llamativas en TomTom GO Navigation como la búsqueda de gasolineras —con especial atención al transporte por camión— e incluso estaciones de carga, y también ahorra tiempo a la hora de encontrar aparcamiento.
Así pues, tenemos ante nosotros una alternativa prometedora que ahora lo es más. TomTom está ofreciendo estos días una suscripción gratuita de un año que nos permite ahorrar esos 19,99 euros de coste de la suscripción anual.
Para aprovecharla tendremos que ir a la página web de la promoción, activarla, descargar la aplicación y abrirla, pero atención: al hacerlo aparecerá una ventana dándonos a elegir el tipo de vehículo que conducimos.
En lugar de elegir uno u otro, hay que hacer clic más abajo, en el botón de "Usuario existente" para poder iniciar sesión directamente en la app móvil y que la promoción se aplique inmediatamente.
Una vez hecho esto, podremos acceder a la herramienta y descargar los mapas que queramos para tenerlos instalados y así no depender de si tenemos conexión a redes móviles.
Ver 23 comentarios