Compartir
Publicidad

Otra vez el smartphone plegable de Samsung... WSJ asegura que (ahora sí) llegará a inicios de 2019

Otra vez el smartphone plegable de Samsung... WSJ asegura que (ahora sí) llegará a inicios de 2019
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado a un punto donde ya perdimos la cuenta de las veces que hemos escuchado el rumor del supuesto smartphone flexible o plegable de Samsung. Concretamente, desde 2014. Desde entonces ha salido tal cantidad de información de este dispositivo, que a día de hoy es complicado saber si algún día lo veremos. Pues bueno, aquí vamos otra vez.

Según The Wall Street Journal, Samsung tiene casi todo listo para anunciar su primer smartphone que se podrá plegar gracias a un nuevo mecanismo apoyándose en una pantalla flexible OLED. La información menciona que si todo sale bien, el anuncio se daría a inicios de 2019.

7 pulgadas que se doblan en forma de billetera

La información apunta a que se tratará de un smartphone alargado con pantalla de 7 pulgadas, que tendrá la capacidad de doblarse por la mitad como si fuese una billetera. Para aprovechar este formato, en la parte exterior tendríamos una pantalla que nos mostraría notificaciones y podríamos tener acceso a funciones rápidas.

De hecho, la información coincide con la patente que le otorgaron a la compañía en 2016. Asimismo, se ajustaría a las declaraciones de la misma Samsung, en abril de 2017, donde aseguraban que el primer dispositivo con esta tecnología lo conoceríamos en 2019. Aunque más tarde en ese año (septiembre 2017) la compañía mencionó que lo veríamos en 2018 y sería un Galaxy Note, algo que se ve poco probable hasta este momento.

Galaxy X Patente de dispositivo plegable de Samsung (2016)

Algo curioso es que se menciona que este supuesto dispositivo plegable estaría dirigido a un nicho muy especifico de mercado: el de los gamers. Y además, su precio no sería nada accesible, ya que superaría los 1.500 dólares.

Samsung había mencionado que primero se centrarían en las pantallas "sin marcos" y su tecnología OLED flexible, y una vez que dominaran esto, se lanzarían por los dispositivos plegables. Pues parece que ha llegado el momento. Ahora sólo nos falta esperar unos meses.

En Xataka | El Samsung Galaxy Note 9 aparece en todo su esplendor en una imagen filtrada por Evan Blass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio