Opera ya protegía tu navegador con su VPN. Ahora ofrece Opera VPN Pro para proteger todo lo demás

Opera ya protegía tu navegador con su VPN. Ahora ofrece Opera VPN Pro para proteger todo lo demás
13 comentarios

Parece como si aquel anuncio de hace seis años fuera tan solo un paso intermedio para el de hoy. Fue entonces cuando Opera lanzaba su VPN gratuita para el navegador. Ahora va más allá y lanza Opera VPN Pro, un servicio integral que compite con otros rivales y que, eso sí, es de pago.

Este nuevo servicio no se limita a las conexiones que se realizan desde el navegador, sino que canalizará todas esas conexiones y las hará privadas desde cualquier aplicación o servicio que estemos usando en nuestro móvil Android.

Conexiones privadas por 2,69 euros al mes

Aquel lanzamiento inicial de la VPN de Opera tuvo un recorrido algo errático: lo abandonó temporalmente en 2018, pero algunos meses después volvió a lanzar una VPN que estaba restringida al navegador pero que era grauita, ilimitada y sin necesidad de registro.

Con esta versión de pago el planteamiento es mucho más ambicioso y se equipara al de propuestas ya populares en el mercado como NordVPN, ExpressVPN, TunnelBear o SurfShark. Como ocurre en esos casos, toda comunicación de datos queda protegida por ese "túnel privado virtual" que el servicio establece entre el origen y el destino de la transferencia de datos.

Con Opera VPN Pro los usuarios podrán elegir entre más de 30 localizaciones virtuales. El acceso a esa VPN se gestiona gracias a nuestra conexión a uno de los más de 3.000 servidores VPN que Opera tiene por todo el mundo. Es además un servicio que garantiza que no se guardan registros de nuestra actividad.

El servicio permite proteger hasta 6 dispositivos distintos al mismo tiempo. Obviamente el servicio también afecta al navegador, pero en este caso no funciona únicamente con Opera, sino con cualquiera que queramos utilizar en nuestro dispositivo Android.

El servicio se lanza ahora en fase preliminar como parte de la versión beta de Opera —pero insistimos, otros navegadores también quedan protegidos—, y tiene un precio de 2,69 euros al mes o de 5,49 euros al trimestre, pero además permite probarlo durante siete días.

Más información | Opera

Temas
Inicio