OnePlus Nord CE 2 5G: puro 'ADN OnePlus' en un gama media que destaca por su estilizado diseño

OnePlus Nord CE 2 5G: puro 'ADN OnePlus' en un gama media que destaca por su estilizado diseño
13 comentarios

OnePlus tiene nuevo gama media. Y llega con las características que uno puede esperar, desde su pantalla Fluid AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz hasta su sistema de carga rápida de 65W. El nuevo OnePlus Nord CE 2 5G es un móvil que representa una de las gamas más básicas de la marca ("Core Edition"), pero ofrece excelentes prestaciones que lo sitúan como uno de los móviles más interesantes de lo que llevamos de año en la franja de los 300 euros.

Ficha técnica del OnePlus Nord CE 2 5G

OnePlus Nord CE 2 5G

Pantalla

Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas
FullHD+ a 2.400 x 1.080 (20:9)
Tasa de refresco a 90Hz
HDR10+

Procesador

MediaTek Dimensity 900
GPU ARM Mali-G68

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB
Expansión por SD de hasta 1 TB

Cámaras traseras

Principal: 64 megapíxeles f/1.7
Gran angular: 8 megapíxeles
Cámara macro: 2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.4

Batería

4.500 mAh
Carga rápida SUPERVOOC de 65 W

Sistema

Android 11
OxygenOS 11.3

Dimensiones y peso

7,8 milímetros de grosor
-

Conectividad

5G
WiFi 6
Bluetooth
GPS
Conector de auriculares

Otros

Lector de huellas en pantalla

Precio

Desde 349 euros

Triple cámara y pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz

Oneplus Nord Ce 2 5g

Estamos ante un móvil con pantalla de 6,43 pulgadas, con un panel Fluid AMOLED con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. OnePlus ofrece compatibilidad con HDR10+, debido a que dispone de brillo suficiente para esta certificación. A nivel de prestaciones nos encontramos con un dispositivo muy similar al OnePlus Nord 2 5G, pero con un escalón de precios inferior y un diseño más estilizado.

Precisamente el diseño, con un grosor de 7,8 milímetros, es de lo más destacado de este OnePlus Nord CE 2 5G. Según explica la compañía, se trata del móvil más delgado de OnePlus desde el OnePlus 6T, hace ya cuatro años.

Oneplus Nord 2

En el interior nos encontramos con un procesador MediaTek Dimensity 900, fabricado en 6 nanómetros, compatible con redes 5G, WiFi 6 y ocho núcleos. Acompañando tenemos 8 GB y 128 GB, ampliables mediante tarjeta microSD. Únicamente se ofrecerá en esta configuración.

La batería es otro aspecto destacado. Se ofrecen 4.500 mAh, pero se añade una carga rápida SuperVooc de 65W, habitual de encontrar en modelos de gama alta. Según explica OnePlus, el móvil es capaz de alcanzar una autonomía de un día con solo 15 minutos y puede cargar por completo la batería en 32 minutos.

Oneplus

Para el apartado fotográfico tenemos una configuración de triple cámara, con un sensor principal de 64 megapíxeles con una lente de apertura f/1.7, acompañado de un sensor de gran angular de 8 megapíxeles y otro para el macro de 2 megapíxeles. En cuanto al procesamiento, el OnePlus Nord CE 2 5G incorpora su software 'Nightscape' para potenciar la fotografía nocturna, así como un modo retrato mejorado.

En la cámara frontal, bajo una agujero en la pantalla en la esquina superior izquierda, tenemos un sensor de 16 megapíxeles. También bajo la pantalla contamos con el lector de huellas.

El software corre a cargo de OxygenOS 11, aunque en la segunda mitad de año se actualizará a OxygenOS 12. La compañía promete dos años de actualizaciones y tres de parches de seguridad.

Disponibilidad y precio del OnePlus Nord CE 2 5G

Oneplus Nord 2 Ce 5g 22

El nuevo OnePlus Nord CE 2 5G estará disponible para comprar en España a partir del 10 de marzo, en una única versión de 8 GB y 128 GB. Una semana antes se podrá reservar, en color gris ('Gray Mirror') y azul ('Bahama Blue'). Su precio oficial es de 349 euros.

Temas
Inicio