OnePlus hace oficial la fecha de lanzamiento del OnePlus 9 y confirma la colaboración con Hasselblad

OnePlus hace oficial la fecha de lanzamiento del OnePlus 9 y confirma la colaboración con Hasselblad
21 comentarios

Habemus fecha de lanzamiento oficial para la OnePlus 9 Series. La compañía acaba de confirmar a través de su web oficial que su nueva familia de dispositivos de gama alta se presentará el 23 de marzo en un evento online. Y sí, desde la compañía hablan de "Series", por lo que, a priori, parece que habrá mínimo dos dispositivos.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado el anuncio de la fecha de lanzamiento para comunicar su asociación con Hasselblad, una de las marcas de cámaras y objetivos más conocidas del sector de la fotografía, que ha desarrollado junto al fabricante las cámaras de sus próximos buques insignia.

Cámaras Hasselblad para las cámaras de los OnePlus 9

Tal y como han explicado desde OnePlus, con sus nuevos dispositivos esperan poder capturar imágenes con "mayor calidad, detalles más nítidos y, quizá lo más importante, colores más precisos". Para conseguirlo, OnePlus se ha asociado con Hasselblad, una asociación que durará tres años y que parece similar a la de Huawei y Leica o Nokia y Carl Zeiss.

Esta asociación comenzará con el sistema Hasselblad Camera for Mobile, que se estrenará en la serie OnePlus 9. En palabras de Pete Lau, CEO de OnePlus, "hemos creado una solución de color completamente nueva, la calibración de color natural con Hasselblad, que ahora servirá como nuestro nuevo estándar de calibración de color para los futuros sistemas de cámaras de teléfonos inteligentes OnePlus".

Oneplus 2
El OnePlus 7 Pro a la izquierda y el OnePlus 8 Pro a la derecha.

La asociación de Hasselblad y OnePlus comenzará con mejoras de software que incluyen ajustes de color y calibración de sensores y que, a mayores, se expandirá a "más dimensiones para desarrollar tecnologías de imagen más innovadoras". Desde OnePlus afirman que a lo largo de los próximos tres años invertirán 150 millones de dólares para conseguirlo.

¿Y se ha dicho algo de los nuevos móviles? Lo cierto es que sí. Por un lado, la serie OnePlus 9 estrenará una cámara panorámica con un campo de visión de 140º, tecnología de lente en T para un "enfoque ultrarrápido en la cámara frontal" y una lente de forma libre que "elimina la distorsión de los bordes en fotos ultraanchas".

La serie OnePlus 9 usará un Senso Sony IMX789 personalizado para la cámara principal

Por otro lado, se confirma que la serie OnePlus 9 usará un sensor Sony IMX789 personalizado para la cámara principal de sus dispositivos. A falta de conocer su resolución,OnePlus ha explicado que es compatible con RAW de 12 bits, grabación en HDR mejorada y soporte para grabación en 4K a 120 FPS y 8 K a 30 FPS.

Por último, aunque no por ello menos importante, Pete Lau ha asegurado en una respuesta a un usuario del foro de OnePlus que sus nuevos smartphones tendrán el cargador incluido en la caja. Tocará esperar al 23 de marzo para conocer todos los detalles de los nuevos gama alta de OnePlus.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio