Compartir
Publicidad

OnePlus 6, un nuevo asalto a la gama alta con Notch y especificaciones de primer nivel

OnePlus 6, un nuevo asalto a la gama alta con Notch y especificaciones de primer nivel
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus acaba de presentar su nuevo smartphone para este año. Se trata del OnePlus 6, con el que el fabricante chino volverá a tratar de ofrecerle a los usuarios las mejores especificaciones a un precio lo más contenido posible. Este año además viene con el morbo extra de haberse sumado a la tendencia de añadir un "notch" en la parte frontal de la pantalla.

Esto quiere decir que nos encontraremos con unas especificaciones de hardware que nos recordarán mucho a las de otros competidores de gama alta, como un procesador Snapdragon 845 y configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM. Aquí tienes todos los datos del nuevo teléfono.

Ficha técnica del OnePlus 6

OnePlus 6

Dimensiones

155,7x75,4x7,75 milímetros
177 gramos

Pantalla

AMOLED de 6,28 pulgadas con Gorilla Glass 5
Ratio 19:9, y resolución 2280x1080

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845
Ocho núcleos, 10 nm y hasta 2,8 GHz

Gráfica

Adreno 630

Memoria RAM

6 y 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento interno

64, 128 y 256 GB

Sistema operativo

OxygenOS basado en Android 8.1 Oreo

Batería

3.300 mAh

Cámara trasera

Doble sensor:
Sensor principal: SONY IMX519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7 y 1.22µm
Sensor secundario: SONY IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm
Flash LED Dual

Cámara frontal

Sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2x2, Bluetooth 5
LTE Descarga 1Gbps, subida 150 Mbps
NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo

Sensores

Huella dactilar, Hall, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente, brújula electrónica, sensor Hub

Puertos

USB 2.0 de tipo C y soporte para Audio USB, Dual nano-SIM, jack 3,5 mm de audio

Precio

Modelo 6 GB RAM/64 GB almacenamiento: 519 euros
Modelo 8 GB RAM/128 GB almacenamiento: 569 euros
Modelo 8 GB RAM/256 GB almacenamiento: 619 euros

Como puedes ver en la ficha técnica, OnePlus parece haber dejado un poco atrás su filosofía inicial de no conformarse y ha apostado por la continuidad en muchos aspectos. Pero hay cambios importantes como en el procesador, en el que han apostado por el mismo Snapdragon 845 que podemos ver en la mayoría de buques insignia del mercado.

Este procesador le debería dar la potencia necesaria para poder mover sin problemas cualquier aplicación que se le ponga por delante, todo ello con unos menores consumos respecto a sus predecesores. Aun así, para ver cómo lo han implementado tendremos que esperar a tenerlo unos días para el análisis.

En las configuraciones de memoria nos encontramos con posibilidades de 6 y 8 gigas de RAM que cumplirá sin problema con cualquier tipo de multitarea. Le acompaña configuraciones de 64, 128 y 256 gigas de almacenamiento con los que poder adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuario.

En cuanto a la pantalla, OnePlus la ha hecho crecer hasta las 6,28 pulgadas con respecto al 5T y sus 6,01. Sigue siendo AMOLED, con un ratio que ahora es de 19:9, y una apuesta por un frontal en el que prácticamente no nos encontramos con ningún marco. La resolución es una FHD+ de 2280x1080 píxeles, y todo está protegido con Gorilla Glass 5. Con todo, han conseguido que pese a una pantalla mayor el móvil tenga unas dimensiones casi idénticas a su predecesor.

Un diseño con el cristal como principal protagonista

Combo 05

Otro de los grandes titulares que nos deja este nuevo modelo del fabricante chino es que el OnePlus 6 abandona el acabado en metal de sus predecesores. En su lugar, tendrá un acabado en cristal protegido con Corning Gorilla Glass 5. Esto le da un aspecto elegante y uniforme, que viene rematado con unos marcos metálicos como los que caben esperar en cualquier dispositivo de gamas superiores.

Esta es la parte positiva y llamativa de utilizar cristal, pero la negativa es que tendremos un móvil más sensible a que dejemos marcadas sin querer nuestras huellas por todos lados, y sobre todo menos resistente a las caídas. Y todo para que al final OnePlus no meta carga inalámbrica, que suele ser uno de los principales argumentos para abandonar los diseños metálicos.

Teniendo en cuenta que todos los fabricantes están tratando de ampliar al máximo su gama de colores, sorprende mucho que el OnePlus 6 utilice sólo tres colores. Por una parte tenemos el Mirar Black, un negro de color brillante, un Midnight Black de negro mate, y un Silk White que imita el blanco de la seda.

Con la intención de conseguir un frontal en el que casi todo sea pantalla, OnePlus se ha sumado a la tendencia de utilizar un notch o ceja frontal para colocar ahí la cámara. Aquí seguro que habrá división de opiniones entre los amantes de este recurso y los que preferimos un pequeño marco superior que le dé un aspecto más uniforme al diseño.

Silkwhite Faceunlock

En cuanto a la parte trasera, la cámara estará situado en la zona central superior del dispositivo en vez de un lateral como en el modelo anterior. Justo debajo de ella, pero separado de su marco, nos encontramos con el sensor de huellas dactilares. Entre ambos está el flash LED dual haciendo como separador.

En los marcos metálicos nos encontraremos con los botones de volumen por una parte, y con el botón de encendido y el de Alert Slider en la otra. En la parte inferior estará el puerto de carga USB 2.0 de tipo C, y a su lado el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Este último aspecto es llamativo. No sólo porque cada vez más fabricantes apuestan por abandonar estos conectores físicos para auriculares, sino porque OnePlus sigue con él pese a acabar de lanzar los Bullets Wireless, sus primeros auriculares inalámbricos durante el mismo evento de presentación.

Sigue la apuesta por su propia versión de Android

OxygenOS

OnePlus lleva ya un tiempo apostando por su propia versión cocinada de Android. Se trata de OxygenOS, que se diferencia de otras capas de personalización por intentar mantener el aspecto y experiencia de Android puro, pero añadiéndole también unas cuantas funciones extra.

Entre las novedades de la versión 5.1 de OxygenOS, que está basada en Android 8.1 Oreo, nos encontramos con un lanzador para que las aplicaciones se ejecuten más rápido. También hay un "Modo Gaming" en el que se priorizan los recursos para que los juegos vayan mucho más rápido y que, como han explicado, esto no te suponga una desventaja en partidas online. Habrá que ponerlo a prueba para ver qué diferencias logra marcar.

Midnightblack Gamingoutside

Todo ello con varios cientos de optimizaciones con las que OnePlus nos promete móviles lo más duraderos posible, y con un sistema que se mantiene fluido con el paso de los meses, o por lo menos eso prometen. Si lo consiguen seguirá un tanto importante, sobre todo porque una queja clásica de los usuarios de smartphones de cualquier marca es que sus móviles se ralentizan con el tiempo.

Por lo demás, OnePlus seguirá repitiendo con algunas de las características clásicas de su sistema operativo. Por ejemplo, podremos configurar gestos personalizados para ejecutar diferentes aplicaciones o realizar acciones, lo que viene a ser uno de los grandes rasgos personales de este sistema. Además, como sistemas de desbloqueo biométrico tendremos las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Cámaras con estabilización óptiza y slow motion

Midnight Black 07

En su apartado fotográfico, el OnePlus 6 repite una configuración muy similar al del OnePlus 5T. En la parte frontal por ejemplo, nos volvemos a encontrar con el mismo sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 del anterior modelo. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto el software mejorará la calidad de las fotos que se saquen con él.

En la parte trasera volverá a apostar por dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, que como el OnePlus 5T tienen unas aperturas de f/1.7 y unos mismos tamaños de pixel de 1.22µm y 1.0µm. El sensor secundario es el mismo que el modelo del año pasado, pero el principal es un SONY IMX519 en vez de un IMX398 con estabilización óptica, por lo que sobre el papel debería haber diferencias.

Sin embargo, la cámara también tiene tres novedades importantes. La primera de ellas es la estabilización óptica, que ayudará a que las fotos salgan mejor cuando las sacas en movimiento o si eres de los que no tiene un pulso demasiado bueno.

Midnightmirror Slowmotion

Luego tenemos un nuevo modo retrato, del que OnePlus ha dicho que mostrará los resultados casi de manera instantánea al sacar la foto. Lo podrás hacer en la cámara trasera, donde el sensor secundario ayuda a medir la profundidad para el efecto bokeh, aunque la empresa ha asegurado que en una próxima actualización también se podrá utilizar en la cámara frontal.

Y por último está la nueva función de cámara lenta. Esta tendrá una velocidad de 240 fps cuando se grabe a 1080p de resolución, y subirá hasta los 480 fotogramas por segundo con 720p de resolución. Además, han dicho que a 480 fps se podrá hacer una grabación de hasta un minuto y luego elegir dónde aplicar esa cámara lenta.

Versiones y precios del OnePlus 6

Combo 02

El OnePlus 6 saldrá a la venta el próximo 22 de mayo, y si lo compras desde la página web te regalarán también los auriculares inalámbricos presentaos por la empresa.

  • Mirror Black 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 519 euros
  • Mirror Black 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 569 euros
  • Midnight Black 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 569 euros
  • Midnight Black 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 619 euros
  • Silk White 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 569 euros

En Xataka | Bullets Wireless, OnePlus entra al mercado de los auriculares con Google Assistant, resistencia al agua y hasta carga rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio