Compartir
Publicidad

Omnivision nos va preparando para los smartphones con cámaras de 24 Mpíxeles

Omnivision nos va preparando para los smartphones con cámaras de 24 Mpíxeles
14 Comentarios
Publicidad

La carrera de los megapíxeles parecía no tener ya tanta relevancia, pero hoy se han producido dos noticias que desmienten ese hecho. La primera, el anuncio del nuevo sensor Sony Exmor RS IMX230 de 21 Mpíxeles, y la segunda, el lanzamiento de dos nuevos sensores de Omnivision, uno de los cuales llega a los 23,8 Mpíxeles de resolución.

Estos nuevos desarrollos de la empresa especializada en este tipo de componentes hacen uso de la tecnología PureCel-S que está orientada a poder ofrecer sensores y objetivos con prestaciones notables en un grosor realmente reducido, lo que permite que smartphones ultradelgados puedan utilizar este tipo de cámaras.

El sensor Omnivision OV23850 se caracteriza además por el enfoque automático de detección de fase (PDAF) que también es protagonista en los últimos sensores fotográficos de los smartphones de gama alta de Sony, Samsung y Apple, pero además ofrece otras prestaciones como toma de fotografías HDR en tiempo real (solo en vídeo) o grabación de vídeo 4K en 30 FPS.

Esta solución de Omnivision cuenta con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y sus píxeles tienen un tamaño de 1,12 micras. Ahora solo queda esperar a que algún fabricante lo integre en algún futuro terminal. Los sensores de este fabricante se utilizaron por ejemplo en el Moto X de 2013, y habrá que comprobar si esa resolución ofrece una calidad realmente relevante o no.

Vía | PhoneArena
Más información | Omnivision (PDF)
En Xataka | Omnivision se ha propuesto mejorar las cámaras frontales de los dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio