Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos quiere Samsung confundir? Esperamos una cámara en el Galaxy S8, pero su cerebro bien podría con dos

¿Nos quiere Samsung confundir? Esperamos una cámara en el Galaxy S8, pero su cerebro bien podría con dos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, es algo que ya sabíamos que podría conseguirse con el nuevo chipset Exynos 9, pero ahora a Samsung le ha dado por publicitar la posibilidad, a sabiendas de que el próximo Galaxy S8 no tendrá una configuración de doble cámara a la espalda. Esto nos indica de que un nuevo Galaxy con duplicación de sensores y objetivos tiene que estar próximo a su presentación.

Este camino no debe sorprender a nadie, Samsung es un desarrollador de cámaras móviles, tanto para su uso interno, como para la venta a otros fabricantes de dispositivos móviles. Hace un par de semanas o hablábamos del interés de las compañías coreanas en dominar esta peculiar característica en la fotografía móvil.

La información, como podéis comprobar a continuación, la comparte Samsung en su cuenta dedicada a Exynos, y realmente nos consigue confundir al relacionar al Exynos 8895 con la doble cámara, pero todas las filtraciones que hemos visto del Galaxy S8 no cuentan con ella.

La promo nos muestra un teléfono bastante genérico con dos cámaras, pero también nos cuenta que hay un doble procesador de imagen para estas lides. El segundo ISP no solo se puede usar para gestionar otro sensor, también ayuda en una configuración única en tareas como el color, autoenfoque, HDR o la reducción de ruido.

28 y 16 megapíxeles a la espalda

La realidad es que nuevo hardware siempre implica una mejor base para cámaras más capaces. En las especificaciones del nuevo Exynos 9 se abre la puerta a sensores con 28 megapíxeles - tanto frontal como trasera -, también la citada gestión de dos cámaras en una configuración máxima bastante bruta: 28 y 16 megapíxeles.

1366 2000

Obviamente poder trabajar con ese flujo de información tan grande también nos habla de capacidades de vídeo de un nivel superior, como el registro de contenidos 4K a 120 imágenes por segundo. También nos cuentan que se ha introducido una unidad de proceso únicamente destinada al seguimiento de objetos en movimiento, llamada Vision Processing Unit (VPU).

Igual que hablamos del Exynos 9, también podemos atribuirle la capacidad de ‘doble cámara’ a su hermano Snapdragon 835, incluso a los anteriores 821 y 820. Aquí más que la posibilidad, repito, es la muestra de interés por parte de Samsung: quiere que sepamos que están en ello.

Considero que no entrar en el juego de la doble cámara con el nuevo Galaxy puede que le haga perder puntos de atención o marketing con otras ofertas del mercado, pero la madurez que ha conseguido Samsung con los sensores que ha estado sacando en los últimos ‘gama alta’ , me deja bastante tranquilo. Estoy seguro de que volverá a tener una de las mejores cámaras del mercado.

1366 2000

En Xataka | Los teléfonos de doble cámara se ponen de moda y fabricantes como Samsung y LG están frotándose las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos