Compartir
Publicidad
Publicidad

Además del Snapdragon 835, el Samsung Galaxy S8 tendrá otro corazón: así es el Samsung Exynos 9

Además del Snapdragon 835, el Samsung Galaxy S8 tendrá otro corazón: así es el Samsung Exynos 9
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de anunciar su último procesador para dispositivos móviles, se trata del Exynos 9. En su versión 8895, este chip de ocho núcleos está llamado a ser el corazón del nuevo Samsung Galaxy S8, también el de otros dispositivos de gama alta de la casa.

Pero ya adelantamos que el teléfono de Samsung se había quedado con una tirada importante del Snapdragon 835, así que la historia se repite y habrá dos ‘versiones hardware’ del teléfono circulando por el planeta.

Estamos ante el primer chip de Samsung que estará fabricado con tecnología de 10nm

¿Cuál será mejor opción? En la práctica poco vamos a notar creo yo, lo que es importante saber es que el nuevo Exynos 9 (8895) está concebido con tecnología de fabricación de 10nm (FinFET), que es la misma empleada en el Snapdragon 835: hay que saber que ambas compañías han trabajado juntas en desarrollar el chip.

En la teoría esos 10nm abren la puerta a un mejor rendimiento, tanto en potencia como en consumo de recursos. Samsung dice que es un 27% más potente que un chip de 14nm - por ejemplo, Snapdragon 821 -, y es hasta un 40% menos glotón.

Exynos 9 Series Press Release Main

Entrando a conocer el interior del Exynos 8895 nos encontramos con cuatro núcleos que son diseñados por Samsung, y otros cuatro - de bajo consumo - de tipo ARM Cortex-A53. La gráfica es una ARM Mali-G71. Nos cuentan que está preparado para jugar con el 4K y la realidad virtual, lo típico esperado.

El soporte de pantallas abre las puertas a nuevas resoluciones, como WQUXGA (3.840 x 2.400) o 4K UHD (4.096 x 2.160). Pasando a la conectividad, se habla de un nuevo módem con cinco niveles de agregación LTE, capaz de gestionar descargas de 1 Gbps, y subidas de hasta 150 Mbps.

Hardware para una cámara mejor

Si hablamos de resolución, el Exynos 9 puede con cámaras de hasta 28 megapíxeles, teniendo en cuenta la posibilidad de jugar con una cámara dual, pero para el Galaxy S8 no se espera este tipo de configuración.

Samsung Exynos 9 Announced 02

Lo interesante de la parte vídeo es que habilitará a las cámaras la posibilidad de trabajar con flujos de información 4K con hasta 120 imágenes por segundo. Hay una unidad de proceso únicamente destinada al seguimiento de objetos en movimiento, Vision Processing Unit (VPU).

Para mejorar la seguridad, y gestionarla a nivel hardware, el nuevo chip lleva una unidad de proceso separada que se encarga de lidiar con las necesidades del sensor de huellas, también del reconocimiento de iris. Ya sabéis, que sea el dispositivo más seguro y rápido para realizar pagos móviles.

Samsung anuncia que el Exynos 9 Series 8895 está ahora mismo en producción, no nos queda otra que pensar que va directo al Galaxy S8 y su variante Galaxy S8+, para las versiones internacionales de los mismos. Normalmente el hardware Qualcomm suele ir a parar a los teléfonos americanos.

Samsung Exynos 8895 Features
Samsung Exynos 9 Announced 03

Más información | Samsung | Exynos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos