Compartir
Publicidad

Nokia W7 y W8, primeros detalles de los prototipos Windows Phone 7

Nokia W7 y W8, primeros detalles de los prototipos Windows Phone 7
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partiendo de la base que estamos ante algo no confirmado, me gustaría sacar a relucir un par de nombres: Nokia W7 y W8. Al parecer son las denominaciones con las que se conoce a los primeros prototipos con sistema operativo Windows Phone 7 en los que trabaja la compañía finlandesa.

La utilización de la letra W parece lógica, y el número detrás de la letra cumple con la denominación que están utilizando la gente de Nokia en todos sus teléfonos. Pero además tenemos algunos detalles hardware de los prototipos que quizás os puedan interesar:

  • El Nokia W7, exteriormente muy parecido a lo que podemos ver en el recientemente presentado Nokia X7, pero con un Windows Phone 7 que no presenta ningún tipo de personalización
  • Lo mismo ocurre con el Nokia W8, pero en esta caso sería una variante del Nokia N8.

Aunque todavía es pronto para determinar que esos prototipos pasarán a ser un modelo real, no me desagradan ninguno de los diseños base, lo que sí tenemos que tener claro es que hasta 2012 nos los veremos.

Nokia y Qualcomm juntas, por imposición de Microsoft

Una pista muy interesante al respecto del hardware interno, es que se utilizarían chipsets firmados por Qualcomm (QSD8250), entendemos que es la forma más rápida de acomodarse a la especificación de requisitos que impone Microsoft.

Nokia Qualcomm

Curioso que después de años de malas relaciones y tribunales entre el diseñador de chips y Nokia, terminen trabajando juntos. De alguna forma esta noticia aleja la idea de que ST Ericsson motorizara los nuevos Windows Phone 7 de Nokia.

El Nokia W7 está actualmente utilizándose para desarrollo interno, pero es el que mayor pinta tiene de convertirse en un teléfono real. Con respecto al Nokia X7, gana una pantalla WVGA necesaria en Windows Phone 7, que no está confeccionada por Samsung, ni es un panel AMOLED, aun así nos informan que la calidad de la misma es muy buena.

También se diferencia con el X7 en la cámara, con 8 megapíxeles y enfoque automático (imposición de Microsoft), además de flash, y es que os recordamos que los nuevos Nokia apuestan por EDoF.

Windows Phone 7 y la cámara del Nokia N8, suena bien

Nokia N8

Pasando al Nokia W8, las cosas están menos claras, pero se trataría de un teléfono más importante que podría atreverse con algo más moderno de Qualcomm. Lo que sí parece seguro es que la excelente cámara del Nokia N8 sería heredada, convirtiéndolo en un factor de compra importante para muchos clientes.

Nos gusten más o menos lo que nos cuentan sobre estos dos prototipos, creo que no habrá problema para encontrar alguno que nos llame la atención, ya que se espera que Nokia lance una docena de teléfonos en 2012 con el sistema operativo de Microsoft. Entre ellos se esperan versiones de la exitosa clase E, y teléfonos asequibles con el sistema operativo de Microsoft.

Nokia esperando a Mango

Mango

Volviendo a Windows Phone 7, ayer os descubrimos las novedades que Microsoft presentó a los desarrolladores de cara a la próxima “gran” actualización, denominada Mango, y que algunos llaman Windows Phone 7.5.

Destacamos la mayor integración de las aplicaciones de terceros en el sistema, permitiendo utilizar la multitarea, mayor control y desarrollo sobre las tiles dinámicas, y un acceso completo a la cámara y sensores. Importantes aplicaciones como Skype o Layar están llegando al sistema, la realidad aumentada es uno de los puntos donde Microsoft quiere trabajar más.

Estas novedades estarán disponibles en las herramientas de desarrollo en el mes de mayo, y de cara a los usuarios, terminando el año, con algo de suerte en otoño.

Vía | Habrahabr.ru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos