Compartir
Publicidad
Publicidad

Nexus S también pierde la pantalla SuperAMOLED en Alemania, ¿qué pasará en España?

Nexus S también pierde la pantalla SuperAMOLED en Alemania, ¿qué pasará en España?
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cosa empieza a oler mal, antes de que Nexus S asomara por Europa ya sabíamos que en Rusia perdería la pantalla SuperAMOLED por una Super Clear LCD, semanas más tarde nos empezamos a preocupar al conocer que en Italia iba a ocurrir lo mismo.

Hoy nos llegan noticias de que el modelo alemán también pierde la mediática pantalla, al menos en la versión que la operadora Vodafone lleva al país germano. El cerco se va cerrando y es posible que en España se opte por la misma opción. Pero antes de asegurarlo debemos tener en cuenta que hay varios protagonistas en esta película: Google, Samsung y las operadoras, por lo que es difícil dar por hecho que en cada mercado europeo se opta por el cambio.

Es una realidad que los paneles más modernos de Samsung tienen como principal destino los nuevos teléfonos de la firma coreana, o bien clientes de la propia Samsung, que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, son una prioridad para ella.

samsung galaxy sl

Lo que está claro es que la producción no da para más hasta que las nuevas plantas se pongan en funcionamiento a mediados de año. Los primeros perjudicados de este asunto fueron los chicos de HTC el año pasado, pero la propia Samsung está tomando la medida con versiones como el Samsung Galaxy SL.

No voy a entrar a tratar en profundidad qué tecnología de pantalla es mejor, opino que ambas tecnologías tienen sus ventajas, e incluso SuperAMOLED no es una tecnología perfecta: encontramos mejores negros y contraste, con colores más vivos pero demasiados saturados a ojos de algunos, y la definición real que proporciona la matrix PenTile (con subpíxeles) es inferior, cuestión que se va a solucionar con la siguiente generación, Super AMOLED Plus.

Independientemente de esos detalles, en líneas generales la opción SuperAMOLED me parece mejor, y me gustaría que con ella viniera el teléfono que voy a comprar. Ahora os paso el turno a vosotros, ¿os parecería mal que en España se tome la misma decisión?.

Actualización: Las informaciones se confirman, en la web alemana de Vodafone podemos ver las especificaciones técnicas del Nexus S:

prueba.JPG

Vía | Oled-display.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos