Compartir
Publicidad
Publicidad

N-Gage First Access: lo hemos probado

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enlace al vídeo.

Nos contaba antes Javier la aparición de N-Gage First Access para el Nokia N81 y ya que tenemos disponible este teléfono, no podíamos dejar de probarlo.

La instalación es sencilla, aunque es necesario hacerla a través del ordenador, cuando, teniendo Wi-Fi, lo lógico hubiera sido que se pudiera realizar desde el propio móvil. La descarga ocupa unos 56 MB y una vez realizada la instalación se hace en dos pasos: primero la aplicación en si y, posteriormente, los tres juegos que la acompañan.

No nos hemos fijado demasiado en la parte "social", que permite crear nuestro perfil, subir puntuaciones,... sino que hemos preferido centrarnos en los juegos. En este momento solo hay cuatro disponibles, tres que vienen por defecto y otro que nos podemos descargar después.

Tras haber probado todos ellos, mi opinión es que, si este es el futuro de los juegos en el móvil, que paren que yo me bajo. Podéis echarle un vistazo a dos de los juegos en el vídeo que hemos grabado. Se trata de Space Impact Kappa Base, un matamarcianos clásico, y System Rush: Evolution, que combina el matamarcianos con un juego de carreras en un entorno 3D.

N-Gage

Dejando a un lado los controles, que con el diseño del N81 son mejores que en cualquier otro móvil, pero que no llega ni de lejos a los de una consola, los dos juegos resultan aburridos. No hablemos ya de Creatures of the Deep, un juego de pesca en el que ni siquiera he entendido que había que hacer.

Encima, esta instalación elimina la demo que estaba disponible anteriormente donde había algún que otro juego que sí valía la pena, como Fifa 08.

N-Gage One

Esperemos que los próximos juegos que se publiquen para esta plataforma sean mejores. Algunos, como Brothers in Arms o One tienen muy buena pinta. Otros, como Block Breaker, que ya está disponible, no merecen ni la pena: no hemos llegado hasta aquí para volver a jugar al Arkanoid, para eso nos sirve cualquier móvil.

N-Gage

Evidentemente, todos los juegos son de pago, aunque dependiendo de cual nos ofrece demos más o menos largas. No he conseguido averiguar el precio de los juegos, ya que al ir a comprarlo daba un error del sistema, lo cual es normal al ser esta una versión beta.

Por tanto, el futuro de N-Gage está en conseguir atraer a desarrolladores de juegos y lanzar títulos interesantes. La potencia gráfica la tiene y la jugabilidad también. ¿Lo conseguirá esta vez Nokia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos