Compartir
Publicidad

Mozilla ha matado al teléfono Firefox

Mozilla ha matado al teléfono Firefox
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El experimento concluyó, Mozilla ha revelado hoy que no tiene intención de seguir dando vida a los teléfonos Firefox OS. No habrá más desarrollo de terminales tal y como hemos estado viviendo hasta ahora, pero seguirán experimentando la forma de entrar dentro de otros dispositivos conectados.

Parece que fue ayer, pero han pasado dos años y medios de esfuerzos por introducir una plataforma que casara con teléfonos muy asequibles, pero que mantenían las premisas básicas para ser considerados inteligentes. La realidad es que podíamos considerarlos smartphones, otra cosa es que la experiencia de uso fuera la mejor, desde nuestro punto de vista.

En Firefox reconocen no haber conseguido la mejor experiencia de usuario

Su misión principal era la de conseguir cuota de mercado en mercados emergentes, donde la existencia de teléfonos por debajo de los 100 dólares es necesaria.

Su apuesta también pasaba por asociarse con operadoras locales, difícilmente se vendían en canales habituales de teléfonos. En nuestro país ha sido Movistar la que le ha dado soporte al proyecto, y nos hemos encontrado con teléfonos como el ZTE Open, el Alcatel OT Fire C, o los desarrollos de Geeksphone.

El teléfono de los 25 dólares no salió adelante

Desgraciadamente Android ha sabido llevarse también este escalón de mercado. Entre los proyectos de Mozilla encontrábamos uno en el que intentaban conformar un modelo por 25 dólares, que se quedó en el camino.

"No hemos visto que el móvil de los 25 dólares genere suficiente interés. Nos centraremos en esfuerzos que proporcionen una mejor experiencia de usuario, en lugar de centrarnos únicamente en el coste", Chris Beard


La noticia llega en un momento en el que no teníamos muy claro si había vida por delante, ya que había llegado algo tan importante a la plataforma como es WhatsApp, y se habían dispuesto a crear teléfonos bastante diferentes a lo ideado inicialmente.

Un buen ejemplo es el teléfono de gama media con diseño transparente que se está vendiendo en Japón, el LG Fx0. También nos hemos encontrado con proyectos muy especiales como Runcible, con diseño circular:

1024

¿Internet de las cosas?

Esta historia de la ‘muerte’ nos la adelantó un desarrollador de la casa, para luego ser confirmada por TechCrunch. Comentar que en ningún momento hablan de matar la plataforma en sí, sino de dejar de crear teléfonos, relacionados con operadoras. Podemos entender que es el fin, pero nos gustaría una explicación más clara por parte de Mozilla.

Su destino suena mucho a Internet de las cosas, ya sabemos que su software está en las teles, pero hay camino por recorrer en estos dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio