Compartir
Publicidad

Runcible es el "antismartphone" con Firefox OS para cuando queremos desconectar

Runcible es el "antismartphone" con Firefox OS para cuando queremos desconectar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un denominador común en la industria de la telefonía móvil a día de hoy es el factor forma. Todos son rectangulares y aunque el diseño puede variar, más o menos, podemos afirmar que todos tienen este formato. Pantalla táctil grande en la que hacemos de todo. Parece un canon difícil de romper pero hay quienes quieren abrir un camino diferente.

Este es el caso de Monohm, una compañía creada entre otros por George Arriola, un diseñador que en su día trabajó en la creación de los iPhone y recientemente en la Playstation 4. Su idea es arriesgada pero el planteamiento es muy interesante: hacer un antismartphone para los momentos en los que no queremos estar tan conectados.

Es una realidad que a día de hoy vivimos conectados desde que nos despertamos hasta que nos vamos a la cama. La idea de lanzar un smartphone circular es arriesgada y singular pero lo más interesante de este terminal no es su diseño sino la filosofía con la que nace: ser un dispositivo para cuando queremos desconectar.

Runcible 2

Resulta un poco paradójico que evadirnos del móvil y nuestras redes implique coger otro pero sí, esta es la filosofía que plantea Monohm con su Runcible. Que lo uses pero para lo mínimo, para estar con la gente que queremos nos explica George Arola en el stand de Firefox OS. No es un feature phone, pero tampoco es un smartphone al uso.

De momento se trata de un prototipo del que poco hemos podido ver. Sabemos que partirá de Firefox OS y que sus funciones serán muy limitadas. En mano en un dispositivo agradable, ligero, con los materiales y el diseño muy cuidados pero con la sensación de que estamos lejos de ver el producto final. Una idea diferente con una elección de plataforma igual de poco convencional.

La batería, nos explica Arriola, tiene 1.000 mAh pero será capaz de aguantar hasta cuatro días. Teniendo en cuenta que no estaremos tan conectados, la cifra cuadra pero habrá que verlo en funcionamiento. Veremos si con el tiempo siguen creciendo pero, de lo que hemos visto hasta ahora, es sin duda de lo más original de Barcelona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio