Compartir
Publicidad

Motorola DynaTAC, ¡sin cables! Para millonarios con fuerza en los brazos

Motorola DynaTAC, ¡sin cables! Para millonarios con fuerza en los brazos
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido que esperar diez años desde que Martin Cooper y Motorola nos sorprendieran con la primera llamada realizada con un dispositivo móvil, pero ya tenemos ese milagro materializado en forma de producto. Hablamos del Motorola DynaTAC 8000X.

Tras quince años de desarrollo y una inversión de más de cien millones de dólares, Motorola ha conseguido lo que esperaban muchos con el bolsillo bien lleno y aprecio por la tecnología: estar comunicados sin cables, desde cualquier lugar que tengamos conectividad con la red.

No nos vamos a meter excesivamente con la tecnología empleada para funcionar, pero al menos contaros que la denominación del teléfono sale de la la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage, y se trata del primer producto que ha pasado la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, donde lleva a la venta desde el 6 de marzo. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Portabilidad y autonomía por primera vez en un teléfono personal

Además de la tecnología de conectividad analógica empleada, una de las cosas más importantes que encontramos en un avance de estas características la tenemos en la autonomía que Motorola ha conseguido con él, incluyendo una batería en el cuerpo del teléfono.

Con ella se ha conseguido que tengamos la posibilidad de realizar treinta minutos de conversación, y hasta ocho horas en espera. Para recargar la batería al completo necesitaremos conectarla a la red unas diez horas.

Hablando de llevarlo con nosotros, la reducción de tamaño y libertad comparado con una unidad para vehículos es muy importante, pero se requiere que el comprador tenga el brazo bien en forma: El Motorola Dynatac 8000X pesa 793 gramos y tiene unas dimensiones completas de 33 x 4,45 x 8,9 centímetros. Como podéis apreciar en las imágenes, está disponible en un elegante y tecnológico color blanco.

Pantalla LED y funciones especiales

Gracias a su batería incorporada, podremos hablar media hora sin cables al tiempo que hacemos pesas con ella

Otro de los puntos fuertes del teléfono lo tenemos en su pantalla, confeccionada con LEDs rojos que nos muestran los números que vamos marcando con el teclado. Podremos ver si nos estamos equivocando al marcar, y empezar de nuevo, y los ingenierios de Motorola intuyen que en el futuro serán capaces de mostrarnos en pantalla quién nos está llamando.

Hablando del teclado, además de los números y teclas de marcación - que conforman un grupo de doce teclas -, tenemos un apartado de funciones especiales, situadas debajo del principal. Un repaso a la utilidad de cada una:

  • Rcl, para la rellamada
  • Clr, con el que podremos limpiar la pantalla
  • Snd, para marcar el número
  • Sto, para almacenar en memoria el número en pantalla
  • End, para terminar las llamadas
  • Fcn, tecla de función
  • Pwr, o tecla de encendido
  • Lock, para bloquear el teclado del teléfono
  • Vol, nos permite ajustar el volumen

La tecla de almacenamiento tiene su sentido en un dispositivo tan avanzado, ya que han implementado un sistema de memoria en el que podemos registrar hasta treinta de nuestros contactos, para no tener que memorizar los números, ni tirar de una agenda auxiliar. Lo sentimos por aquellos que tengan más amigos de la cuenta.

Motorola DynaTAC 8000X, precio y disponibilidad

Motorola DynaTAC 8000X

Motorola ha puesto a la venta el producto en Estados Unidos a un precio de 3.995 dólares, no podemos adelantaros ni el precio, ni las operadoras que tendrán el despliegue necesario para lanzar el producto en Europa, pero os mantendremos informados. Podemos esperar algo así como medio millón de pesetas, sino se portan mal con el cambio.

Telefónica
Allí se comercializa con un plan de precios, que tiene una tarifa mensual de 50 dólares, a la que hay que sumar los 40 centavos el minuto en las horas punta, bajando a 24 centavos fuera de ellas. Estamos seguros que Telefónica lo traerá a su catálogo de productos, para que directivos y empresarios disfruten de sus llamadas desde el campo de golf o la playa.

Para que os hagáis una idea de la acogida del Motorola DynaTAC 8000X, hay listas de esperas con más de mil personas registradas, y se estima que en el primer año de vida se van a vender 300.000 unidades.

En la paquete de compra, además del teléfono y la batería, tenemos un cargador portátil y las instrucciones para sacar el máximo partido de todas las posibilidades del Motorola DynaTAC 8000X: llamar, ser llamados, o registrar contactos.

Motorola Dynatac

Nota del autor: esta entrada forma parte de nuestro viaje en el tiempo a la década de los 80 en busca de la pureza de la electrónica de consumo con motivo del 28 de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio