Publicidad

Motorola advierte de que "los bultos son normales" en la pantalla plegable del Motorola Razr

Motorola advierte de que "los bultos son normales" en la pantalla plegable del Motorola Razr
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este próximo 31 de enero se abren las reservas para adquirir el Motorola Razr, la vuelta del diseño mítico de Motorola ahora en forma de teléfono con pantalla plegable. Los fabricantes no lo están teniendo fácil con las pantallas plegables, Samsung tuvo serios problemas con las primeras unidades del Galaxy Fold y ahora es Motorola quien directamente avisa a los usuarios: "la pantalla está hecha para doblarse: las protuberancias y los bultos son normales".

Con motivo del lanzamiento del teléfono, la compañía ha publicado una serie de vídeos en su canal de YouTube resaltando diferentes características del teléfono, así como diversos consejos par utilizarlo.

Motorola Razr

Nada de protectores y mucha cautela

Probablemente el vídeo más llamativo de todos sea 'Caring for razr', en el que se dan distintos consejos sobre cómo cuidar el teléfono para evitar daños en él. Algunos consejos como no mojar el teléfono o evitar objetos afilados sobre la pantalla son comunes en cualquier teléfono, sin embargo se dan unos cuantos consejos más bien particulares para el Motorola Razr y su pantalla plegable:

Algunos de los consejos que aparecen en el vídeo:

  • La pantalla puede presentar bultos y protuberancias: indican que la pantalla está hecha para doblarse, por lo que estas protuberancias y bultos "son normales". No queda claro después de cuánto tiempo aparecerán, tan sólo se avisa de ello.
  • Nada de protectores de pantalla: Similar a lo que ocurre con el Samsung Galaxy Fold, parece ser que el adhesivo de los protectores de pantalla puede estropear la pantalla del Motorola Razr, la compañía advierte de no usarlos en el smartphone.
  • Cerrado antes de guardarlo en el bolsillo: Con tal de proteger la pantalla recomiendan cerrar el teléfono (plegarlo) antes de guardarlo en el bolsillo o donde sea que el usuario desee guardarlo.

Las pantallas de los smartphones plegables no utilizan cristal como se da el caso en los smartphones con pantallas rígidas. En su lugar encontramos un plástico protector que permite el pliegue del teléfono. Pero claro, es una tecnología con mucha menos madurez que las pantallas rígidas, por lo que se trata de pantallas más frágiles y propensas a daños.

En nuestras primeras impresiones con el Motorola Razr la bisagra en conjunto con la pantalla daba una sensación de solidez y consistencia, pero claro, sólo con el tiempo y el uso se podrá saber mejor sí ese estado de la bisagra y pantalla perdura o se desgasta con el uso. Lenovo (propietaria de Motorola) también aseguró en ese momento que el área donde se pliega la pantalla "no deja marca" según las pruebas de laboratorio que hicieron. El vídeo de hoy contradice esas declaraciones.

El teléfono se podrá reservar a partir de este próximo 31 de enero en España con su puesta a la venta el próximo 10 de febrero en las tiendas de Movistar, Orange y El Corte Inglés. Su precio recomendado por el fabricante es de 1.599 euros y como ya vimos no hay distintas opciones de almacenamiento, RAM o acabados.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Lenovo/Motorola para ver cuál es su posición oficial al respecto. Actualizaremos el artículo si obtenemos una respuesta.

Vía | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios