Compartir
Publicidad
Motorola Moto G6 Plus, un gama media que lo apuesta todo a su cámara dual con funciones inteligentes
Móviles

Motorola Moto G6 Plus, un gama media que lo apuesta todo a su cámara dual con funciones inteligentes

Publicidad
Publicidad

Motorola ha anunciado hoy su nueva familia de móviles Moto G6, con la que repite la estrategia de lanzar diferentes modelos con características distintas para llegar al máximo número de usuarios posible. Entre los miembros de esta nueva familia está el Moto G6 Plus, que destaca entre sus hermanos por centrarse en el rendimiento y aspecto fotográfico.

Aun quedándose dentro de la gama media, este dispositivo es el más potente de los tres anunciados hoy con un procesador Snapdragon 630. También cuenta con doble cámara trasera con apertura f/1.7, así como una pantalla de 5,9 pulgada con un ratio de 18:9. A continuación tienes todas las características del dispositivo presentado hoy.

Ficha técnica del nombre del Moto G6 Plus

Antes de empezar, vamos con un repaso rápido a todas las características del nuevo dispositivo de Motorola. Para eso, aquí tienes la ficha técnica del Moto G6 Plus.

Especificaciones

Moto G Plus

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo

Procesador

Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz

GPU

Adreno 508 de 700 MHz

Memoria RAM

4 y 6 GB

Almacenamiento

Hasta 128 GB, ampliable hasta en 128 GB con microSD

Dimensiones

160 x 75,5 x 8,0 mm

Peso

167 gramos

Pantalla

IPS LCD de 5,9" Full HD+ 1080p 18:9 Max Vision

Batería

3200 mAh

Carga

TurboPower, con cargador USB-C incluido

Cámara trasera

Dual de 12 y 5 megapíxeles
Tecnología Dual Autofocus Pixel
Apertura f/1.7
Reconocimiento de punto de referencia, reconocimiento de objetos, escáner de texto, modo retrato, color plano, filtros faciales, panorámica, modo manual.
Graba vídeo hasta 4K.
Vídeos en timelapse y cámara lenta

Cámara frontal

Sensor de 8 megapíxeles.
Modo selfie grupal, modo belleza, modo manual y filtros faciales.
Graba vídeos hasta 1080p a 30 fps.
Vídeos en timelapse y cámara lenta

SIM

NanoSIM

WiFi

802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz

Otros

Altavoz frontal, Jack de 3,5 milímetros repelente al agua, Bluetooth 5.0, TV Digital, Lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiente, proximidad, magnetómetro, ultrasonidos, GPS, A-GPS, GLONASS

Precio

299 euros

El nuevo Moto G6 Plus cuenta con una pantalla LCD de 5,9 pulgadas, y Motorola se une al resto de fabricantes que apuesta por un formato de 18:9, una de las tendencias crecientes en los últimos tiempos. En su estética mantiene la clásica joroba trasera para la cámara que llevamos tiempo viendo en los móviles de la marca.

Sin embargo también hay sitio para novedades, y es que el nuevo Moto G6 Plus, como el Moto G6 normal, tiene un acabado en cristal tanto en la parte delantera como la trasera. Además, en la parte trasera tiene una curvatura en los laterales que nos recuerda mucho al Moto X4, pero también a otros dispositivos de alta gama de otros fabricantes.

Debajo del capó, la empresa perteneciente a Lenovo le ha metido un procesador Snapdragon 630, con el que lo posiciona en la gama media de Android. Le acompaña una GPU Adreno 508, y una configuración de memoria RAM que podrá ser de 4 o 6 gigas.

También nos vamos a encontrar con diferentes configuraciones de almacenamiento interno que llegarán hasta los 128 GB. Si se nos quedase pequeño o no queremos ir por lo grande, también tendremos la opción de ampliarlo en otros 128 gigas utilizando la ranura para tarjetas microSD.

Todo esto vendrá alimentado con una batería de 3.200 mAh, que tendrá función de carga rápida TurboPower a través de su ranura USB de tipo C. Estará protegido con un recubrimiento nanométrico p2i, que según Motorola crea una barrera que repele el agua para poder salvar el dispositivo de salpicaduras o derrames accidentales. Sin embargo, para lo que no tiene protección es para sumergirse.

Motog6plus Row Deepindigo Detail Premium

El móvil también cuenta con un jack de audio de 3,5 milímetros, una buena noticia para quienes se resisten a prescindir de él, así como un sensor de huellas dactilares con función de gestos en la parte frontal debajo de la pantalla. En este frontal también hay un altavoz con certificación Dolby que promete mejorar el sonido de generaciones anteriores.

Poniendo el acento en el aspecto fotográfico

Motog6plus Row Deepindigo Insitu C

Como viene siendo habitual, el modelo Plus de esta nueva generación de Moto G es el que más acento pone sobre el aspecto fotográfico. Para ello hará uso de una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, con un autofocus dual y una apertura f/1.7 con la que esperan ofrecer mejores fotos con menos luz. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto lo consiguen.

Aunque su hermano menor, el Moto G6 normal, también tiene una cámara dual trasera, la del Moto G6 Plus sigue destacando por encima por ser capaz de grabar vídeos con una resolución de hasta 4K. Vídeos que también incluyen efectos como el timelapse o la cámara lenta.

Motog6plus Row Deepindigo Detail Camera Lens

para el aspecto puramente fotográfico, la cámara del dispositivo incluye todo un abanico de efectos que les podremos aplicar. Entre ellos destacan funciones inteligentes como el reconocimiento de objetos o el escáner de texto, pero también otras más convencionales como el inevitable modo retrato, filtros faciales o un modo manual.

Y luego tenemos la cámara frontal, que viene equipada con un sensor de ocho megapíxeles, y que es capaz de grabar vídeos con resolución FullHD 1080p a 30 fps. En el aspecto fotográfico nos encontraremos con un modo de selfie grupal, modo belleza y más filtros faciales.

Versiones y precios del Moto G6 Plus

Motog6plusrow

El Moto G6 Plus llegará al mercado próximamente, por un precio de 299 para su versión mas básica de 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno. Vendrá disponible en cuatro colores: azul claro, azul oscuro, morado y rosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos