Compartir
Publicidad

Moment es un nuevo objetivo para cámaras móviles que potencia la fotografía en smartphones

Moment es un nuevo objetivo para cámaras móviles que potencia la fotografía en smartphones
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos visto desarrollos similares en este apartado, pero un grupo de desarrolladores ha tenido un éxito arrollador con Moment, unos objetivos acoplables a los iPhone, iPad y Samsung Galaxy que potencian la capacidad de las cámaras fotográficas de estos dispositivos.

Los ingenieros indican que no estaban satisfechos con la calidad de imagen disponible en otros accesorios de este tipo, y se pusieron manos a la obra para desarrollar estos dos objetivos (gran angular y tele) que han tenido una aceptación sobresaliente en la campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Moment Specs

De hecho, a un mes de que termine esa campaña ya han logrado más de 74.000 dólares de inversión, cuando buscaban 50.000 para comenzar a desarrollar el proyecto de forma masiva. En Moment se han tenido en cuenta problemas que afectan a otros dispositivos, tales como la distorsión, la aberración cromática o el rendimiento MTF.

Otro de los factores fue el del tamaño de unos objetivos que querían que mantuviesen una gran calidad pero sin ser especialmente voluminosos. El resultado es utilizable tanto en los últimos iPhone e iPad como en los Samsung Galaxy S2, S3 y S4, tanto si usamos carcasa como si no la usamos.

El sistema de acoplamiento se basa en una pequeña placa metálica que fijamos al teléfono y que permite luego acoplar a su vez el objetivo Moment elegido en cada escenario en el que queramos utilizarlo. El precio de un objetivo (a elegir entre los dos disponibles) es de 49 dólares, mientras que si queremos los dos tendremos que pagar 99 dólares. A ese coste hay que sumarle los 25 dólares de envío si estamos fuera de Estados Unidos. Los objetivos Moment estarán disponibles en junio de 2014 de acuerdo a la planificación de estos desarrolladores.

Vía | Wired Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio