Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Microsoft preparando un teléfono con Tegra?

¿Microsoft preparando un teléfono con Tegra?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A pesar de los múltiples rumores que aparecen cada poco tiempo, Microsoft siempre sale a la palestra para afirmar que no tienen pensado desarrollar un teléfono móvil propio y que prefieren centrarse en el apartado del software, en el que esperamos novedades significativas para inicios del próximo año.

Pero los rumores son persistentes y, en este caso, están relacionados con Nvidia Tegra, la plataforma que combina CPU y GPU y que, teóricamente, ofrecerá mucha más potencia que los actuales terminales móviles. Entonces, ¿está Microsoft creando su teléfono móvil sobre Tegra?

Un ejecutivo de Nvidia reiteró ayer que la plataforma Tegra está especialmente diseñada para Windows Mobile, pero esto no es ninguna novedad, puesto que ya lo afirmaron en la presentación, y no significa que vaya a ser Microsoft la que desarrolle el teléfono.

Estoy convencido de que en Microsoft está mucho más centrados en preparar Windows Mobile 6.5 y Windows Mobile 7 para el próximo año. Eso sí, seguro que vemos dispositivos con este sistema operativo funcionando sobre esta plataforma, pero dudo que sea de la mano de la empresa de Redmond.

De todos modos, Tegra todavía tiene un punto en contra y es que su potencia le obliga a un elevado consumo de batería, lo que lastrará la autonomía de los dispositivos que vayan equipados con ella. Veremos si son capaces de solucionarlo sin necesidad de aumentar demasiado su tamaño para acomodar baterías más grandes, como sucedía en los prototipos mostrados.

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos