Compartir
Publicidad
Mejores móviles en relación calidad-precio: 19 smartphones muy buenos desde 149 euros
Móviles

Mejores móviles en relación calidad-precio: 19 smartphones muy buenos desde 149 euros

Publicidad
Publicidad

Comprar el mejor smartphone pagando lo menos posible es una aspiración de cualquiera desea cumplir, aunque tenga un presupuesto amplio.

Pero conseguir el mejor teléfono móvil en relación calidad/precio no es sencillo, y salvo excepciones, los modelos de gama alta más actuales no son una buena elección. Tanto si buscas un smartphone nuevo al mejor precio, o quieres aconsejar sobre modelos económicos y completos a familiares o amigos, te proponemos una guía de compras con 19 smartphones recomendados si quieres el mejor terminal sin gastar demasiado. Y los hemos probado todos en Xataka.

En busca del teléfono con mejor relación calidad-precio

Como decíamos, en la búsqueda de un terminal con buena relación calidad/precio, los modelos de gama alta, salvo excepciones, no son precisamente los que más destacan. Tienen argumentos de compra muy importantes, las mejores prestaciones, diseño y por supuesto cámaras, pero la diferencia técnica no siempre hace justicia a la de precio.

Desde 149 hasta 500 euros, hay 19 modelos de smartphones que ofrecen lo mejor por lo que cuestan. Y los hemos probado todos

Si nos ceñimos a conseguir lo mejor al precio más bajo posible, los gama alta de generaciones anteriores, equipos en rebajas o con descuentos puntuales, así como una gama media-alta cada año más competente para el gran público, son las decisiones más lógicas y recomendadas. En muchos de los casos, sus prestaciones satisfacen con creces los usos que le vamos a dar al terminal.

Galaxy Note 8 Dos

En esta ocasión, para que puedas escoger tu nuevo teléfono de manera más sencilla, hemos hecho una división entre terminales de gran nivel (y variados en la configuración y planteamiento) pero divididos por márgenes de precio, desde los mejores smartphones por menos de 200 euros hasta modelos que superan ampliamente esa cifra pero que dentro de su gama son de lo mejor que puedes conseguir sin pagar más de 500 euros.

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi 5 Plus

No hay año en que Xiaomi domine con contundencia la lista de mejores teléfonos de menos de 200 euros si lo que buscamos es lo máximo por nuestro dinero. El Xiaomi Redmi 5 Plus es una garantía de éxito que nos da potencia, batería y mucha memoria interna contando además con una gran pantalla.

REdmii 5 plus

Xiaomi Redmi 5 Plus

Pantalla 5,99 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12 MPBatería 4000 mAh
Precio 181 euros

BQ Aquaris V

BQ es una compañía que se ha hecho poderosa en la gama de entrada y media de nivel sin que los precios se hayan elevado demasiado. Es el margen donde encontramos más terminales bien posicionados en la relación calidad/precio. En este BQ Aquaris V hay que destacar que estamos ante un smartphone de gran acabado y diseño llamativo y cuidado, con lector de huellas y una de las mejores cámaras en este precio.

BQ V

BQ Aquaris V

Pantalla 5,2 pulgadasMemoria interna 16/32 GBmicroSD No
RAM 2/3 GBCámara 12 MPBatería 3100 mAh
Precio 148 euros

Honor 9 Lite

La segunda marca de Huawei no quiere ser menos que su hermana mayor y ofrece una gama de terminales con apellido Lite que son de lo más interesantes. Ya por debajo de los 200 euros tenemos el Honor 9 Lite, modelo que destaca por sus cuatro cámaras de fotos, buen diseño/acabado y una pantalla de las mejores de este segmento.

Honor 9 Lite

Honor 9 Lite

Pantalla 5,63 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 13+2 MPBatería 3000 mAh
Precio 173 euros

Xiaomi Mi A2 Lite

Incluso más interesante que su hermano mayor por mucha sombra que le haga, el Xiaomi Mi A2 Lite puede presumir de una pantalla y cámara doble que casi nadie puede alcanzar en esta gama de precio, además de una buena autonomía y la experiencia fluida de Android One.

A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

Pantalla 5,84 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 12+5 MPBatería 4000 mAh
Precio 172 euros

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 350 euros

Moto G6 Plus

Tras un par de años de dudas, Motorola vuelve a reinar en la gama de entrada/media con terminales de nivel y a un muy buen precio. El modelo más representativo de este año y bastante recomendado es el Moto G6 Plus, con gran pantalla y sistema de doble cámara.

Moto G6 Plus

Motorola Moto G6 Plus

Pantalla 5,9 pulgadasMemoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4/6 GBCámara 5+12 MPBatería 3200 mAh
Precio 273 euros

Samsung Galaxy A8

Poco ha tardado el Samsung Galaxy A8 en colocarse con un precio que ahora resulta tentador si lo comparamos con su ficha técnica. Aquí nos llevamos un acabado del más alto nivel pero sobre todo una pantalla SuperAMOLED de muy alta calidad. Y para quien guste también tenemos doble cámara pero para los selfies.

galaxy A8

Samsung Galaxy A8

Pantalla 5,6 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 16 MPBatería 3050 mAh
Precio 299 euros

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es la confirmación del plan de conquista de occidente de la marca china, ahora con tiendas y distribución directamente en los mercados fuera de China. Debido a que viene con Android One de serie se elimina un importante hándicap de los Xiaomi. Lo demás es acorde con los terminales de Xiaomi: prestaciones y diseño al menos como otros terminales similares pero con menor precio. Y con doble cámara con tele 2X.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

Pantalla 5,99 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 20+12 MPBatería 3010 mAh
Precio 205 euros

Huawei 10 Mate Lite

Equilibrado en prestaciones y sobre todo una pantalla de alto nivel que no nos defraudará. Éste sería un buen resumen de lo que el Huawei 10 Mate Lite ofrece a quien se anima a comprar un phablet que está a muy buen precio, y que en mano, por su acabado, parece mucho más de lo que pagamos por él.

10 mate Lite

Huawei 10 Mate Lite

Pantalla 5,9 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 16+2 MPBatería 3340 mAh
Precio 212 euros

BQ Aquaris X2 Pro

BQ ha renovado su gama de terminales más ambiciosa con un modelo que destaca en la cámara, que ahora es doble, y en ofrece Android One de serie. Esos argumentos del BQ Aquaris X2 Pro vienen acompañados de un diseño cuidado y de alto nivel y con el que no tenemos nunca la sensación de estar pagando más de lo que obtenemos por nuestro dinero.

Bq Compo Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro

Pantalla 5,65 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12+5 MPBatería 3100 mAh
Precio 379 euros

Sony Xperia XA2

Si en la gama alta Sony no acaba de arrancar por su relación calidad/precio, entre los terminales de menos de 300 euros el fabricante japonés se ha hecho un pequeño pero suficiente hueco con los modelos XA. Su novedad de este año, el Sony Xperia XA2, mejora al modelo del año pasado que ya nos pareció muy interesante.

La resolución de la cámara y su rendimiento cuando hay buenas condiciones de luz junto con la autonomía y la batería, son los argumentos de compra actuales.

Xperia XA2

Sony Xperia XA2

Pantalla 5,2 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 23 MPBatería 3300 mAh
Precio 269 euros

Huawei P20 Lite

2018 ha sido el año del Huawei P20 en sus diferentes versiones. El modelo Huawei P20 Lite ni ha esperado a tener unos meses de edad para convertirse en el grandes éxitos de la compañía, como ha ocurrido año tras año con este tipo de terminales de Huawei gracias a las ofertas de la marca.

El Huawei P20 Lite destaca por su diseño, de los que son más de lo que pagamos por él, pero sobre todo por su rendimiento y sistema de cámara, donde sin acercarse a los resultados del modelo Pro, podemos quedar muy satisfechos.

P20 Lite

Huawei P20 Lite

Pantalla 5,84 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 16+2 MPBatería 3000 mAh
Precio 259 euros

Samsung Galaxy A6 Plus

Gama media premium pero con un precio muy atractivo ahora mismo. El Samsung Galaxy A6 Plus tiene en su pantalla de 6 pulgadas SuperAMOLED y el buen rendimiento de la doble cámara sus puntos más destacados. Son ambos la garantía de una marca que cuida mucho esos dos aspectos en todas sus gamas.

El Galaxy A6 Plus también destaca por su cuerpo de aluminio en un tamaño manejable, así como por su autonomía.

A6 Plus Galaxy

Samsung Galaxy A6 Plus

Pantalla 6 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 16+5 MPBatería 3500 mAh
Precio 250 euros

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 500 euros

PocoPhone F1

Seguramente el gran ganador del año en relación calidad/precio dentro de la gama media. Con prestaciones de gama alta a nivel de potencia, en el PocoPhone F1 solo el acabado y la cámara quedan por debajo de otros rivales. Pero si te importan ante todo las cifras, de lo mejor que pueden encontrar ahora mismo poco poco más de 300 euros.

Pocophone

PocoPhone F1

Pantalla 6,18 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 6 GBCámara 12 + 5 MPBatería 4000 mAh
Precio 313 euros

Huawei Mate 20 Lite

Uno de los últimos en llegar al mercado, y que por supuesto ya hemos probado, se ha ganado de golpe entrar en nuestra lista de mejores terminales en relación calidad/precio. El Huawei Mate 20 Lite, como otros modelos Lite del gigante chino, copia algunas de las características de su referente mayor, pero recortando alguna prestación y sobre todo el precio. Altamente recomendable especialmente por autonomía y cámara.

Pocophone

Huawei Mate 20 Lite

Pantalla 6,3 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 20 + 2 MPBatería 3750 mAh
Precio 338 euros

OnePlus 6T

Aunque acaba de llegar al mercado, el OnePlus 6T se merece por méritos propios entrar en esta selección porque, incluso con su precio de salida, es una excelente opción en relación calidad/precio.

Muy completo en todos los apartados, como puedes ver en nuestra review del OnePlus 6T, destacamos su diseño (con lector de huellas bajo la pantalla), la gran cámara, la calidad de la pantalla y la capa propia sobre Android, de las más interesante dentro de las completas.

OnePlus 6T

OnePlus 6T

Pantalla 6,41 pulgadas (FullHD+)Memoria interna 128 GBmicroSD No
RAM 6 GBCámara 16+20 MPBatería 3700 mAh
Precio 549 euros

LG G7

Con el paso de los meses, los modelos de gama alta del fabricante LG suelen ponerse muy interesantes por la bajada de precios que sufren. El LG G7 con su pantalla y la polivalente cámara que ha mejorado este año, es una opción para quien quiera ir a lo seguro de la gama alta pero con precio que no sea nada desorbitado. También destaca este terminal por su sonido, algo que no se prodiga mucho.

LG G7

LG G7

Pantalla 6 pulgadas (1440p)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 16+16 MPBatería 3000 mAh
Precio 477 euros

Honor View 10

Recién llegado al mercado, el Honor View 10 entra a competir directamente con los mejores terminales por debajo de 500 euros. Por prestaciones y ficha técnica, tanto en memoria interna como procesador, batería o la doble cámara, es de los terminales que ofrecen más de lo que aparentemente cuestan. Hasta la pantalla destaca por su resolución 2160x1080.

Huawei Honor V10

Honor View 10

Pantalla 5,99 pulgadas (2160p)Memoria interna 128 GBmicroSD
RAM 6 GBCámara 16+20 MPBatería 3750 mAh
Precio 413 euros
Modelos actualizados con las ofertas y mejores smartphones en relación calidad/precio a noviembre de 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio