Compartir
Publicidad
Mejores móviles en relación calidad-precio: 19 smartphones muy buenos desde 149 euros
Móviles

Mejores móviles en relación calidad-precio: 19 smartphones muy buenos desde 149 euros

Publicidad
Publicidad

Comprar el mejor smartphone pagando lo menos posible es una aspiración de cualquiera desea cumplir, aunque tenga un presupuesto amplio.

Pero conseguir el mejor teléfono móvil en relación calidad/precio no es sencillo, y salvo excepciones, los modelos de gama alta más actuales no son una buena elección. Tanto si buscas un smartphone nuevo al mejor precio, o quieres aconsejar sobre modelos económicos y completos a familiares o amigos, te proponemos una guía de compras con 19 smartphones recomendados si quieres el mejor terminal sin gastar demasiado. Y los hemos probado todos en Xataka.

En busca del teléfono con mejor relación calidad-precio

Como decíamos, en la búsqueda de un terminal con buena relación calidad/precio, los modelos de gama alta, salvo excepciones, no son precisamente los que más destacan. Tienen argumentos de compra muy importantes, las mejores prestaciones, diseño y por supuesto cámaras, pero la diferencia técnica no siempre hace justicia a la de precio.

Desde 149 hasta 500 euros, hay 17 (+2) modelos de smartphones que ofrecen lo mejor por lo que cuestan. Y los hemos probado todos

Si nos ceñimos a conseguir lo mejor al precio más bajo posible, los gama alta de generaciones anteriores, equipos en rebajas o con descuentos puntuales, así como una gama media-alta cada año más competente para el gran público, son las decisiones más lógicas y recomendadas. En muchos de los casos, sus prestaciones satisfacen con creces los usos que le vamos a dar al terminal.

Galaxy Note 8 Dos

En esta ocasión, para que puedas escoger tu nuevo teléfono de manera más sencilla, hemos hecho una división entre terminales de gran nivel (y variados en la configuración y planteamiento) pero divididos por márgenes de precio, desde los mejores smartphones por menos de 200 euros hasta modelos que superan ampliamente esa cifra pero que dentro de su gama son de lo mejor que puedes conseguir sin pagar más de 500 euros.

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi Note 4

Aunque en el catálogo de Xiaomi abundan los terminales con buena relación calidad/precio, el Redmi Note 4 es especialmemte recomendable por el tamaño de su pantalla y resolución, la inmensa batería (tienes su análisis en Xataka), un buen acabado pese a su precio y doble SIM. Tampoco le falta el lector de huellas.

Index Banner

Xiaomi RedMi Note 4

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 13 MPBatería 4100 mAh
Precio 169 euros

Moto G5/ G5s

Tras un par de años de dudas, Motorola vuelve a reinar en la gama de entrada/media con dos terminales que ofrecen lo máximo por su precio. El modelo más representativo de este año y bastante recomendado es el Moto G5, con gran pantalla y que mejora sustancialmente la cámara, así como el acabado. Una novedad muy interesante es que contamos con lector de huellas.

MOto G5

Motorola Moto G5

Pantalla 5 pulgadasMemoria interna 16 GBmicroSD
RAM 2 GBCámara 13 MPBatería 2800 mAh
Precio 149 euros

Si prefieres más RAM, hay opción de una versión con 3 GB. Si lo tuyo es contar con más pantalla y una doble cámara, merece la pena la inversión extra en el Moto G5s, que sale solo por 213 euros.

BQ Aquaris V

BQ es una compañía que se ha hecho poderosa en la gama de entrada y media de nivel sin que los precios se hayan elevado demasiado. Es el margen donde encontramos más terminales bien posicionados en la relación calidad/precio. En este BQ Aquaris V hay que destacar que estamos ante un smartphone de gran acabado y diseño llamativo y cuidado, con lector de huellas y una de las mejores cámaras en este precio.

BQ V

BQ Aquaris V

Pantalla 5,2 pulgadasMemoria interna 16/32 GBmicroSD No
RAM 2/3 GBCámara 12 MPBatería 3100 mAh
Precio 189 euros

Honor 6X

Aunque ya tenga un año, el modelo Honor 6X es una excelente opción dentro de su gama de precios. Si lo eliges te llevarás por menos de 200 euros una doble cámara para conseguir desenfoque de fondo o el lector de huellas, combinación no muy sencilla de encontrar en estas gamas.

Thumb 41648 Default Big

Honor 6X

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD No
RAM 3 GBCámara 12+2 MPBatería 3340 mAh
Precio 190 euros

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 350 euros

Samsung Galaxy A5 2017

A menudo eclipsados por los gama alta de la gama S y Note, los Galaxy A5 2017 son terminales que aúnan excelentes prestaciones para su precio, junto con diseño y aportaciones que algunas veces no tienen mucho que envidiar a los gama alta. El Samsung Galaxy A5, como comprobamos en nuestro análisis en Xataka, tiene sus puntos fuertes en la cámara, seguramente la mejor en su segmento, su pantalla SuperAMOLED y la batería.

Galaxy A5 2917

Samsung Galaxy A5 2017

Pantalla 5,2 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 19 MPBatería 3000 mAh
Precio 264 euros

Nokia 6

Con los argumentos de buen diseño, prestaciones acordes a su precio y buen nivel en la cámara, la Nokia que muchos recordamos se está reencarnando en todas las gamas de smartphones bajo Android. El Nokia 6 es el término medio en estos novatos Android de serie, otro de sus puntos a favor junto con su acabado en metal y lector de huellas.

Nokia 6 Range

Nokia 6

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 16 MPBatería 3000 mAh
Precio 219 euros

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es la culminación del plan de conquista de occidente de la marca china. Debido a que viene con Android One de serie se elimina un importante hándicap de los Xiaomi. Lo demás es acorde con los terminales de Xiaomi: prestaciones y diseño al menos como otros terminales similares pero con menor precio. Y con doble cámara con tele 2X.

Mi A1 relación calidad precio

Xiaomi Mi A1

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12+12 MPBatería 3080 mAh
Precio 229 euros

Honor 9

La segunda línea de Huawei hace sombra desde hace un tiempo incluso a los mejores terminales de la matriz. Tanto en prestaciones y diseño como en precio. El Honor 9 fue una de las grandes sorpresas del año pasado, con un diseño (no apto para maníacos de la limpieza) y ajustado coste que incluso en nuestra review nos hizo verlo como candidato serio a quien se planteara un gama alta. O al menos para pensárselo.

Comprar Honor 9 Azul Libre

Honor 9

Pantalla 5,15 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12+20 MPBatería 3200 mAh
Precio 350 euros

BQ Aquaris X Pro

La cámara, aunque no sea todavía de tipo doble, es el gran argumento para elegir el Aquaris X Pro del fabricante BQ sobre otros gama media. Es junto con la del Galaxy A5 la cámara que más se acerca a la experiencia de un gama alta, salvando las distancias. Con el BQ Aquaris X Pro obtenemos además un diseño atractivo, 64 GB de memoria interna y una ficha técnica muy acorde con lo que pagamos por el teléfono.

Bq Aquaris X Pro 464 Negro 8435439882507

BQ Aquaris X Pro

Pantalla 5,2 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12 MPBatería 3100 mAh
Precio 349 euros

ZTE Axon 7

Seguramente el terminal más equilibrado y apetecible fuera de los llegados directamente de China. El ZTE Azon 7 tiene acabado, poco peso y grosor y unas prestaciones sobresalientes en todos los apartados. A destacar la pantalla y memoria interna para su precio.

ZTE Azon 7

ZTE Axon 7

Pantalla 5,5 pulgadasMemoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 8 MPBatería 3250 mAh
Precio 349 euros

Sony Xperia XA1

Con menos de un año en el mercado, uno de los gamas media más interesantes de Sony, el Xperia XA1, ha reducido su precio para reducir la desventaja en este apartado respecto a otros gama media. Diseño clásico pero muy cuidado, la resolución y detalle de su cámara, así como el equilibrio de sus prestaciones son sus argumentos actuales. Por contra tenemos que conformarnos con una pantalla de calidad pero con resolución de solo 720p.

Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1

Pantalla 5 pulgadas (720p)Memoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 23 MPBatería 2300 mAh
Precio 254 euros

Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 500 euros

OnePlus 5T

De las pocas excepciones de terminales de gama alta que, incluso con su precio de salida, son excelentes opciones en relación calidad/precio. Muy completo en todos los apartados, como puedes ver en nuestra review del OnePlus 5T, destacamos su diseño, la gran cámara, la calidad de la pantalla, un sorprendente reconocimiento de rostros y la capa propia sobre Android, de las más interesante dentro de las completas.

Oneplus 5T

OnePlus 5T

Pantalla 6 pulgadasMemoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 6 GBCámara 16+20 MPBatería 3300 mAh
Precio 499 euros

Huawei P10

Los Huawei P en su versión Lite son ya un clásico entre las selecciones de smartphones de nivel con mejor relación calidad/precio. Pero no podemos perder de foco a los modelos completos, sobre todo la gran sorpresa del Huawei P10, modelo muy completo y que nos encantó en nuestra review, y que con rebajas de precio se ha puesto más que intersante. A destacar su doble cámara y la batería en un formato compacto y con gran acabado.

Huawei P10 Blue

Huawei P10

Pantalla 5,15 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12+20 MPBatería 3200 mAh
Precio 439 euros

LG G6

Con la salida del LG V30, que se ha convertido en el flagship del fabricante coreano, el LG G6, todo un gama alta de 2017, está a precio mínimo. En este tiempo, el LG G6 no ha perdido argumentos, que son principalmente su pantalla sin bordes, rendimiento y cámara doble como pocas en este margen de precio.

LG G6

LG G6

Pantalla 5,7 pulgadas (1440p)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 13+13 MPBatería 3300 mAh
Precio 389 euros

Honor View 10

Recién llegado al mercado, el Honor View 10 entra a competir directamente con los mejores terminales por debajo de 500 euros. Por prestaciones y ficha técnica, tanto en memoria interna como procesador, batería o la doble cámara, es de los terminales que ofrecen más de lo que aparentemente cuestan. Hasta la pantalla destaca por su resolución 2160x1080.

Huawei Honor V10

Honor View 10

Pantalla 5,99 pulgadas (2160p)Memoria interna 128 GBmicroSD
RAM 6 GBCámara 16+20 MPBatería 3750 mAh
Precio 494 euros

ASUS Zenfone 4

Con menos glamour que otras marcas, ASUS tiene desde hace años terminales muy solventes en la gama media. El de referencia del año pasado, su Zenfone 4, nos dejó bastante impresionados cuando lo probamos. Lástima de diseño quizás algo anticuado para estos tiempos, pero en prestaciones, cámara, batería y rendimiento cumple como el que más, aunque en precio quede algo alto en comparación.

Asuszenfone4

ASUS Zenfone 4

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 8+8 MPBatería 3300 mAh
Precio 499 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos