Publicidad

Los 16 megapíxeles del LG G4 han sido desarrollados en casa

Los 16 megapíxeles del LG G4 han sido desarrollados en casa
28 comentarios

Los coreanos se han dispuesto a ir soltando información con cuentagotas sobre su LG G4, para tenernos entretenidos hasta el día de su presentación oficial. Nos parece estupendo ir conociendo esos datos, pero tampoco nos debemos volver locos con las especificaciones, ya que cuando hablamos de cámaras, lo realmente importante es el resultado final.

LG adelanta que su cámara principal cuenta con 16 megapíxeles, un dato que nos ayuda a situarla al nivel de la competencia, pero que parece menos interesante que conocer que ha sido desarrollado en los laboratorios de LG.

La empresa coreana no ha elegido un sensor de Sony, que parece el camino más fácil para montar una cámara con garantías. Ha decidido que debía ser LG Innotek la que diera forma a ese sensor, con la responsabilidad de crear un módulo de alto nivel, que se las tendrá que ver con maravillas tecnológicas como las que montan el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.

650 1200

Es interesante ver el camino de cada fabricante importante por lograr la independencia en componentes. LG lo es en muchos sentidos - especialmente en pantallas -, sabemos que quiere serlo en el mundo de los procesadores, pero no teníamos idea de que se iba a tomar tan en serio las cámaras.

Como os adelantamos, la lente será un elemento potente en el conjunto, gracias a un apertura máxima f/1,8. Sobre el papel, le permitirá recibir un 80% más de luz que la lente que posee la cámara de 13 megapixeles del LG G3. Sobre aperturas os hemos hablado largo y tendido.

8 megapíxeles para el frontal

Otro dato que podemos adelantar tiene que ver con la cámara frontal, que ahora es de 8 megapixeles. De nuevo no debemos dejarnos llevar por cifras, pero es una declaración de intenciones: LG quiere que videollamadas y selfies sean mejores que en el pasado.

El LG G4 es el teléfono de la casa con mayor sensor en la zona frontal, y no se contenta con eso, también incorpora un filtro - para infrarrojos - de 0,11 milímetros que ayudará a conseguir unas tomas más naturales, más compensadas en luz. El filtro es la mitad de grueso que cualquiera que se haya usado en la competencia.

650 1200

Ambos sensores los podéis ver en la imagen que introduce esta noticia. También tenemos información sobre la pantalla de 5,5 pulgadas elegida, la interfaz LG UX 4.0, y pudimos ver su aspecto en imágenes filtradas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios