Compartir
Publicidad

LG presenta los resultados financieros del primer trimestre y saca músculo con la telefonía

LG presenta los resultados financieros del primer trimestre y saca músculo con la telefonía
4 Comentarios
Publicidad

Ayer veíamos cómo las ventas y el ritmo de fabricación de Apple estaban lastrando los resultados económicos de LG, uno de sus principales proveedores de pantallas para iPhone y iPad. Algunos analistas incluso señalaban la gran importancia que suponía esta relación: hablan de un 30%.

Hoy nos toca ver los resultados económicos de este primer trimestre del año. En Corea siguen contentos y aunque no han conseguido tantos beneficios como en los últimos tres periodos, siguen en cifras positivas y el principal responsable de esto es la telefonía móvil.

Suben los smartphones, bajan los equipos de entretenimiento doméstico

LG ha anunciado que desde enero a marzo, ha distribuido 10,3 millones de smartphones a lo largo del mundo. Un récord para los coreanos ya que desde que se metieron en este nicho no habían distribuido, que no vendido, tantos equipos. La nota negativa la pone el sector de entretenimiento que registra una caída.

Esta sección registró unos ingresos de 4,77 mil millones de dólares, una cifra que va bajando año tras año a pesar de que en Europa y China las ventas de televisores LCD están aumentando. En total ha dejado poco más de 27 millones de dólares en beneficios, cifra que esperan que aumenten gracias a los televisores UDHTV y las nuevas Smart TV con 3D.

Volviendo a telefonía, los principales modelos que han propiciado el éxito de LG son los sospechosos habituales. Por un lado la familia Optimus L, que se ha habido posicionar bastante bien en la gama media, un dato que más de una vez ha defendido por ejemplo la filial española.

En estos resultados también se incluye al Nexus 4. A pesar de los problemas de distribución originales, y el continuo rifi rafe por saber quién estaba causando problemas en la cadena, sigue siendo un elemento importante en las ventas de LG, aunque se desconoce la cifra exacta.

En total la telefonía móvil ha dejado unos beneficios de más de 120 millones de dólares. La expectativa para el siguiente trimestre es seguir creciendo con lanzamientos como los nuevos LG Optimus L y los G, de los que dentro de poco os traeremos nuestro análisis tras verlo hace poco en comparación con otros modelos de gama alta.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio