Compartir
Publicidad

LG planea abrir 600 tiendas en países emergentes, quiere vender más teléfonos

LG planea abrir 600 tiendas en países emergentes, quiere vender más teléfonos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG busca formas para crecer en el mercado mundial, y conseguir una cuota de mercado más acorde con su potencia como fabricante. Teniendo en cuenta que los principales territorios se los meriendan Apple y Samsung, hay que mirar en aquellos que experimentan un crecimiento.

Según el Wall Street Journal, en una entrevista al vicepresidente de la compañía, Kim ki-wan, LG tiene intención de abrir 600 tiendas en mercados emergentes. Con ello no ganarían sólo mayor presencia en el mercado de la telefonía móvil, ya que también sería un escaparate para otros dispositivos electrónicos de la casa, como los televisores.

LG quiere estar directamente en el último eslabón de la cadena de venta en mercados como India, Medio Oriente o África, con una cadena de 3.000 tiendas a nivel mundial. El crecimiento en número de las mismas sería de un 20% en 2013.

Su máximo rival, Samsung, anunció recientemente que se asociaba con BestBuy para estar presente en 1.400 establecimientos, con espacios propios, ofreciendo los teléfonos más nuevos y accesorios.

LG Store

LG golpeó un poco más tarde que otras compañías en el mercado de los Smartphones, y se subió realmente al carro de Android hace un par de años con el desarrollo de sus nuevos Optimus, ahora ya van viendo beneficios en el negocio, y cada vez lanzan mejores productos.

Se nota que el negocio es muy importante para ellos, pero también la competencia es brutal por el tercer puesto. LG actualmente es el quinto fabricante de teléfonos, y su ambición es crecer este año un 50% en la venta de Smartphones.

En los principales mercados están apostando fuerte en la publicidad, en Estados Unidos, antes de la presentación del nuevo Galaxy, pudimos ver anuncios con "LG Optimus G is here 4 you now!", en los mismo lugares donde se lucía el "Be ready 4 the next Galaxy".

LG Store

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio