Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus 2X, prueba en vídeo y primeras impresiones

LG Optimus 2X, prueba en vídeo y primeras impresiones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYKk52MA}}

Otro de los grandes terminales que había por el MWC 2011 era el LG Optimus 2X. Se hizo oficial en diciembre y ha sido ahora a lo largo de la feria de Barcelona donde hemos podido verlo en funcionamiento por primera vez.

Hay que destacar que por entonces fue el primer móvil con doble núcleo, hardware que ha sido seguido por otros como el excelente Galaxy S II. El LG Optimus 2X debería ofrecer una potencia abrumadora, y en cierto modo es así. Sin embargo existen un conjunto de aspectos en los que debemos ponerle la etiqueta de necesita mejorar, aunque no por ello ha de considerarse un mal teléfono.

LG Optimus 2X, con un Android pasado de moda

Lo primero de todo, Android 2.2 en un momento en el que la inmensa mayoría de los nuevos terminales están viniendo con la última 2.3. Supuestamente el Optimus 2X es potente como pocos y qué mejor que aprovechar todas las virtudes de la nueva versión para sacarle el máximo partido, ¿verdad? Nada de eso. Se lanzará al mercado con Android 2.2 aunque LG ha confirmado que lo actualizarán a la 2.3 pronto. Ya veremos cuándo es ese 'pronto'.

Luego tenemos el diseño del dispositivo, que sigue la línea de anteriores LG los cuales, bajo mi punto de vista, están bastante por detrás de lo que vemos en HTC, Samsung o incluso la propia Nokia. Quizá sea porque tras probar el Galaxy S II el resto de terminales no son suficientes... o porque LG sigue manteniendo una línea de diseño que, bajo mi punto de vista, siempre ha sido bastante mejorable. Al fin y al cabo ésto es cuestión de gustos y de lo que cada uno piense sobre el diseño.

Doble núcleo Tegra 2, el rápido cerebro de Optimus 2X

En el aspecto interno el LG Optimus 2X no está nada mal. Su fluidez es absoluta y el sistema, que como hemos dicho será Android 2.2 Froyo, vuela casi literalmente. Faltan pulir algunos aspectos - ciertos momentos concretos donde la pantalla parece bloquearse - pero se postula como uno de los dispositivos móviles más potentes del mercado actual. Es rápido y responde perfectamente a - casi - cualquiera de nuestros toques sobre la pantalla. Las cargas de los juegos son muy pequeñas y moverse de una aplicación a otra es pura inmediatez. Cabe destacar también la salida de vídeo HDMI y la cámara trasera de 8 megapíxeles.

LG Optimus 2X camera

Por ahora, al igual que otros terminales presentados en este Mobile World Congress, aún no se conoce el precio pero sí se ha confirmado que saldrá al mercado en abril en España, y será con Vodafone y bajo una exclusividad de un mes.

Vídeo | En Youtube. En Xataka | LG Optimus 2X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos